El legislador por el Distrito de Maravatío invitó a la población a tomar medidas preventivas y, recomendó a los ciudadanos el acudir al médico si presentan síntomas como fiebre acompañada de tos, dolor de garganta, congestión y secreción nasal, dolor de cabeza.

Morelia;  Michoacán, 11 de diciembre de 2017.-  Ante las bajas temperaturas que se reportan en el país y en el caso específico de Michoacán, el diputado presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la LXXIII Legislatura Local, Jaime Hinojosa Campa hizo un llamado a la población a extremar precauciones para prevenir enfermedades respiratorias y accidentes en esta temporada invernal.

El legislador por el Distrito de Maravatío invitó a la población a tomar medidas preventivas y, recomendó a los ciudadanos el acudir al médico si presentan síntomas como fiebre acompañada de tos, dolor de garganta, congestión y secreción nasal, dolor de cabeza, escalofrío y fatiga, así como malestares en general y dificultades para respirar.

En ese sentido, el legislador mencionó que hace unos días se reunió con el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán y entre los temas que se abordaron, destacaron las acciones preventivas que se están realizado en el estado para atender cualquier caso que se presente, derivado de las bajas temperaturas, así como las acciones de prevención, como lo es la aplicación de vacunas contra la influenza.

Jaime Hinojosa enfatizó que es necesario prevenir enfermedades, en especial el virus de la influenza, así como realizar controles preventivos este mes y el siguiente que es en los que más se reporta casos por las bajas temperaturas.

Por lo anterior el legislador invitó a la población a abrigarse bien, consumir líquidos, mantener una alimentación saludable rica en vitaminas C y lavarse las manos con frecuencia para evitar contagios, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.

Paralelamente a estas acciones, el diputado Jaime Hinojosa Campa inició con un programa de apoyo a la población de su distrito de Maravatío y de escasos recursos, a quienes se les están otorgando cobijas y con el apoyo de especialistas vitaminas a los grupos vulnerables.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Congreso comprometido en la promoción de una cultura de la paz

Como parte de los trabajos que ha emprendido la LXXIII Legislatura, para contribuir a la p…