El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Pascual Sigala manifestó que el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo pese a la situación tan complicada en la que recibió la administración ha hecho enormes esfuerzos para sacar adelante a la entidad.

Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local, coinciden plenamente con sus compañeros del PRI de la LXXIII Legislatura local acerca de que se investigue y finquen responsabilidades a aquéllos ex funcionarios que hayan incurrido en irregularidades en el ejercicio de sus funciones, por lo que hacen votos para que a la brevedad el gobierno estatal finiquite la revisión de la situación financiera que le fue heredada por la administración que terminó funciones, en septiembre pasado.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Pascual Sigala manifestó que el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo pese a la situación tan complicada en la que recibió la administración ha hecho enormes esfuerzos para sacar adelante a la entidad.

Pese al corto tiempo de que arrancó esta administración, se ha iniciado de manera firme y contundente, poniendo en marcha acciones para resolver conflictos en materia educativa y seguridad que son los reclamos más sentidos de la sociedad michoacana.

Si bien es muy apresurado el medir resultados del actual gobierno, en los michoacanos existe una gran aceptación por el trabajo que se ha hecho hasta el momento, y ha quedado de manifiesto que Michoacán tiene un gobierno comprometido con su gente.

Como claro ejemplo del buen trabajo del gobierno estatal resalta la implementación de una estrategia seria en materia de seguridad y el arribó de elementos, así como la consolidación del mando único al que ya se han sumado la mayoría de municipios.

Sigala resaltó que Silvano Aureoles ha demostrado que pese a las dificultades y carencias en las que recibió la administración que dejó la administración anterior, tiene un compromiso con los ciudadanos y está dispuesto a vencer cualquier obstáculo, tan es así que no ha dejado de recorrer el territorio estatal para mantener comunicación y brindar trabajo directo a la sociedad, además de ser un buen gestor ante la federación.

En ese sentido, enfatizó que el actual gobierno tiene un compromiso firme con las y los michoacanos, pese a la situación adversa, se está en la mejor disposición para resarcir el desastre que el gobierno anterior heredó.

Recordó que al entrar en funciones el actual gobierno se encontró con graves problemas en el terreno financiero, en materia de inseguridad y violencia, en donde se han hecho grandes esfuerzos para ir revirtiendo esos escenarios.

Por tal motivo, subrayó que las y los diputados del PRD están a favor de que se aplique la ley sin distingo, y una vez que concluyan la revisión de la situación financiera que fue heredada se instruyan los procedimientos correspondientes a quien haya hecho mal uso de los recursos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…