Para disminuir los casos de influenza en Michoacán, el diputado presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la LXXIII Legislatura local, José Jaime Hinojosa Campa.

Morelia; Michoacán, 06 de noviembre de 2017.- Para disminuir los casos de influenza en Michoacán, el diputado presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la LXXIII Legislatura local, José Jaime Hinojosa Campa, llamó a continuar reforzando las campañas de promoción, prevención, vacunación, y diagnóstico para que se otorgue tratamiento oportuno, a fin de garantizar la salud y bienestar de los michoacanos.

En ese sentido, el diputado local por el Distrito de Maravatío recomendó a los cuidados a tomar precauciones desde sus hogares y tomen las medidas necesarias para disminuir los casos y  redoblar esfuerzos autoridades y sociedad.

Recordó que los grupo de alto riesgo son los niños de 6 meses a 5 años de edad, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y personal de cualquier edad que padezcan enfermedades vasculares, cardiacas, diabetes y VIH y SIDA; o que por la enfermedad o algún tratamiento se tenga comprometido el sistema inmune o las defensas.

Reconoció los esfuerzos y acciones que el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Salud realiza con el objetivo de garantizar el bienestar de los ciudadanos, logrando acercar los servicios a la población y previniendo enfermedades.

Por lo anterior, hizo un llamado a la sociedad para hacer caso a las recomendaciones de las autoridades del sector salud, que son evitar el contacto directo con personas enfermas o que tengan tos y fiebre; lavarse las manos frecuentemente, como alternativa puede usar alcohol o gel o líquido para desinfectar; tratar de no tocarse la boca, nariz y ojos; taparse la boca y nariz al estornudar o toser con un pañuelo desechable; la vacunación contra la influenza es la mejor manera de prevenir; y acudir con su médico de confianza y no auto medicarse, ya que de cada 10 pacientes 7 llegan tarde para la atención médica.

Jaime Hinojosa reiteró su llamado a ciudadanos michoacanos para que continúen tomando las preocupaciones y medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de influenza y a las autoridades para que continúen reforzando las campañas de prevención y atención.

“Se deben mantener los cuidados necesarios para evitar la presencia de casos y  contagios, por lo que es necesario que se refuercen las medidas preventivas y evitar sobretodo el automedicarse y ante cualquier síntoma acudir de manera inmediata al médico para recibir atención oportuna”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…