Uno de los objetivos de los convenios que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ha signado con instituciones bancarias es agilizar los procesos de los trámites vehiculares correspondientes a la Dirección de Ingresos.

Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2017.- A partir de la próxima semana, las instituciones bancarias Bancomer, Afirme, Banbajío, Santander, Banamex, Banorte y Scotiabank entregarán engomados a las y los contribuyentes que realicen el pago de su refrendo vehicular 2017 en cualquiera de sus sucursales.

 

Uno de los objetivos de los convenios que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ha signado con instituciones bancarias es agilizar los procesos de los trámites vehiculares correspondientes a la Dirección de Ingresos.

 

Las y los contribuyentes que aún tengan pendiente el pago del refrendo vehicular podrán acudir a cualquiera de las sucursales de las instituciones antes mencionadas -en los horarios de atención a clientes- distribuidas en todo el estado y recibir el engomado correspondiente.

 

Para ello, se debe ingresar a la página de Gobierno del Estado (michoacan.gob.mx/tramites-vehiculares) o de la SFA (secfinanzas.michoacan.gob.mx) desde el navegador Google Chrome y seguir los siguientes pasos:

 

1.- Si ingresa desde la página de Gobierno del Estado, ir al submenú Directorios y Trámites; posteriormente, ingresar al ícono de Vehiculares y luego al de Adeudo Vehicular; si lo hace desde la página oficial de la SFA, se debe ingresar al submenú Trámites Vehiculares y posteriormente dar click en Adeudo Vehicular.

2.- Escribir el número de serie del vehículo.

3.- Imprimir el formato de pago.

4.- Acudir a la sucursal más cercana de las instituciones bancarias mencionados anteriormente y mostrar en caja el formato de pago.

5.- Pagar la cantidad que indica el formato.

6.- Recibir el engomado de automovilista, remolque o motociclista directamente en la sucursal.

 

El costo del refrendo vehicular para automóviles es de 844 pesos, remolque 423 pesos y para motocicletas es de 272 pesos, cantidad que se verá reflejada en el formato de pago que arroja el sistema.

 

La actualización de los procesos y la innovación de las herramientas para la consulta de información y realización de los trámites vehiculares son parte de los requerimientos hechos por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo a la SFA, con el objetivo de brindar un mejor y más eficiente servicio a las y los michoacanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comparece titular de SEDESOL ante comisiones unidas de desarrollo social y fomento cooperativo de San Lázaro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, rindió protes…