Desde las 22:00 horas del viernes, habrá cortes a la circulación y el retiro de vehículos de las áreas en que se instalará el perímetro de seguridad.

Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre de 2018.- Para efectos de mantener el orden y la tranquilidad, y que la población pueda disfrutar de los festejos con motivo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, a partir del próximo viernes 14 de septiembre, en punto de las 22:00 horas, iniciará el operativo de cierre de calles a la circulación vehicular, así como la colocación de vallas y dispositivos de seguridad.

En una tarea transversal y de coordinación entre los tres niveles de gobierno, tal como lo instruyó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el mismo viernes la Secretaría de Seguridad Pública realizará un despliegue y barrido, a fin de revisar que todo esté en condiciones para la celebración del Grito e Inicio de la Independencia.

Es así como el viernes 14 de septiembre a las 22:00 horas se realizarán cortes a la circulación y el retiro de vehículos en el área donde se instalarán los anillos y arcos de seguridad, por tal motivo, se recomienda a la población tomar las previsiones correspondientes, y de preferencia, hacer uso del transporte público para las actividades que desarrollen en el Centro de la ciudad.

Desde las 8:00 horas del día sábado 15, las ciudadanas y ciudadanos que deseen ingresar al primer cuadro, tendrán que hacerlo únicamente por cuatro arcos de seguridad instalados en la Avenida Madero esquinas con Guillermo Prieto y Morelos Norte, así como en Allende en sus cruces con Abasolo y Morelos Sur.

Para la conmemoración del Grito de Independencia, se realizarán cortes a la circulación vehicular, iniciando en la Avenida Madero en sus cruces con Quintana Roo y León Guzmán, así como Miguel Silva y Juan José de Lejarza; además de las calles Santiago Tapia, 20 de Noviembre en su cruce con Serapio Rendón; Antonio Alzate esquina con Juan José Lejarza, y Corregidora en su cruce con Quintana Roo, donde serán instaladas 19 vallas metálicas para impedir el paso de vehículos.

Para el desfile del día 16, serán cerradas 43 calles y habrá 20 accesos con arcos instalados de la siguiente manera:

En la zona Norte: en la prolongación de la Calzada Madero esquina con Carrillo Puerto; en la calle 20 de Noviembre en sus cruces con Luis Moya, Dr. Miguel Silva, Belisario Domínguez y Morelos Norte; así como la calle Santiago Tapia en sus cruces con Guillermo Prieto y León Guzmán; Francisco Zarco esquina con Madero Poniente y Madero Poniente esquina con Michelena.

En tanto que del lado Sur, los arcos de seguridad estarán dispuestos en: Avenida Ventura Puente esquina con Mariano Monterde; Samuel Ramos esquina con Justo Mendoza (Bosque Cuauhtémoc); sobre Antonio Alzate en sus cruces con Sor Juana Inés de la Cruz, Juan José de Lejarza, Vasco de Quiroga y Morelos Sur; además de Corregidora en sus cruces con Hidalgo, Abasolo y Cuautla.

Una vez culminado el desfile, será reabierta la circulación vehicular de manera paulatina.

Se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y de ser posible, hacer uso del transporte público para evitar conflictos viales.

El Gobierno del Estado hace un llamado a las michoacanas y los michoacanos a apropiarse de los espacios públicos y hacer suyos los Festejos Patrios en un ambiente familiar, de paz, orden y civilidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

No soy ojete con los maestros; lo que no hay es dinero para este diciembre: Silvano

-Muy probable, mañana lunes, reunión con Esteban Moctezuma, el miércoles, con Carlos Urzúa…