En conferencia de prensa, directivos de la institución dieron a conocer los pormenores del posgrado. Señalaron que el programa de doctorado se fundamenta en un enfoque multidisciplinario y su propósito es formar investigadores.

Morelia, Michoacán, a 10 de marzo de 2016.- Luego de varios años de gestión, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) concretó la acreditación y registro de su doctorado en Educación, bajo el número SEP-DGP 241603. Con su implementación, se cubren los objetivos de dar preparación a un amplio sector magisterial, a la vez de impulsar la investigación en este campo.

En conferencia de prensa, directivos de la institución dieron a conocer los pormenores del posgrado. Señalaron que el programa de doctorado se fundamenta en un enfoque multidisciplinario y su propósito es formar investigadores capaces de hacer aportes significativos al conocimiento de los procesos educativos que contribuyan a la construcción de alternativas viables con el más alto nivel académico y ético en el campo de la educación.

El director general del IMCED, Javier Irepan Hacha, explicó que este es un doctorado que busca dar respuesta a dos necesidades básicas: ampliar el conocimiento en el ámbito educativo y sentar las bases para realizar investigación en esta compleja área.

Subrayó que uno de los principales problemas a los que se enfrenta la entidad en materia educativa es la falta de recursos humanos con herramientas teórico-metodológicas para dar respuestas a problemas específicos.

Al respecto el subdirector académico, Rogelio Raya Morales, dijo que el doctorado está pensado en el marco de un proceso riguroso de selección para ser cursado dentro de un alto compromiso de exigencia, para lo cual se contará con una planta docente de reconocido prestigio.

La coordinadora del posgrado, Rosalía López Paniagua, apuntó que se busca tener una amplia gama temática que pueda formar parte de la investigación, puesto que la aspiración es dé una gran aportación para la solución de los problemas educativos de Michoacán.

El mapa curricular del doctorado en Educación fue diseñado para ser cursado en tres años, con un enfoque preferente a la investigación. En total son 480 horas de estudio con docente y 864 de estudio independiente.

Para el proceso de admisión el registro será del 10 de marzo al 8 de agosto de 2016; la convocatoria será abierta del 10 de marzo al 13 de mayo. Los interesados podrán realizar su entrevista de ingreso del 16 al 25 de mayo. La lista de los aspirantes preseleccionados se hará pública el 1 de julio, para que asistan a un curso de inducción del 3 de junio al 9 de julio.

Dentro del proceso de selección se contempla también la presentación de un proyecto de investigación ante el comité de selección del 18 al 30 de julio, para finalmente ser publicada la lista de aceptados el 8 de agosto. Las clases darán inicio el 4 de septiembre de 2016.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …