Tras un acuerdo bilateral, México recibirá limones producidos en Argentina, anunció este jueves el Ministerio de Agroindustria del país sudamericano.

Buenos Aires, ARGENTINA., 21 de julio 2017.- Tras un acuerdo bilateral, México recibirá limones producidos en Argentina, anunció este jueves el Ministerio de Agroindustria del país sudamericano.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) explicó en un comunicado que el gobierno prevé empezar a exportar los críticos a pleno a partir del próximo año, debido a que la apertura al mercado mexicano ocurre casi al final de la actual campaña de producción.

Aún existe la posibilidad que se produzcan algunos envíos en la presente temporada, según la disponibilidad de fruta y rescontraos comerciales que se celebren”, dijo el ministro de Agroindustria argentino, Ricardo Buryaile.

Argentina es el primer exportador mundial de limones amarillos frescos y sus envíos al exterior llegaron a 279 mil 339 toneladas en 2016, por un valor de 289 millones de dólares.

 “Este tema estuvo desde el inicio como prioritario en la agenda con México, y nos incentiva para seguir trabajando para lograr el acceso de otros productos de interés comercial argentino, tales como cítricos dulces, cerezas, arándanos, trigo, carne vacuna y semen y embriones bovinos”, detalló Buryaile.

Reportes de medios locales, que citaron a fuentes del sector privado, indicaron que Argentina podría empezar a vender a México unas 10 mil toneladas de limones por un valor cercano a 12 millones de dólares.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…