Los 18 presidentes municipales panistas que entrarán en funciones el próximo primero de septiembre, han aceptado adherirse al Mando Único Policial que coordinan los gobiernos estatal y federal. Pero hay tres condiciones para ello, anunció hoy el dirigente estatal José Hinojosa.

MORELIA, Mich., a 15 de agosto de 2018.-  Los 18 presidentes municipales panistas que entrarán en funciones el próximo primero de septiembre, han aceptado adherirse al Mando Único Policial que coordinan los gobiernos estatal y federal. Pero hay tres condiciones para ello, anunció hoy el dirigente estatal José Hinojosa.

1.- La firma será conjunta, sin cabildeos individuales por parte del estado; 2.- La disposición de los otros dos niveles para que los ediles participen en la designación de los directores de Seguridad Pública y Tránsito y en el reglón financiero y 3.- La incorporación de una clausula suspensiva de acuerdo a los resultados en la materia.

En rueda de prensa, Hinojosa Pérez reconoció la operatividad policial del Mando Único, pero no puede ignorarse que en algunos lugares, policías se dedican a extorsionar y acosar a productores y comerciantes.

Mencionó que los alcaldes en reelección han manifestado su interés porque sean ratificados mandos, “pero en otros municipios tendrán que cambiar y en ello quieren participar”.

Explicó que en el caso de los municipios de Tancítaro y San Juan Nuevo, que tendrán alcaldesas, han solicitado a la Mesa de Gobernabilidad trato diferente, “no por el hecho de ser mujeres, sino porque en el primer caso, el financiamiento de la Policía Municipal proviene de los aguacateros y en el segundo, se rige por usos y costumbres.

Finalmente, aclaró el dirigente panista que no tienen “mayor prisa” por firmar de inmediato el acuerdo del MUP, por lo que insistirán en las propuestas planteadas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

No soy ojete con los maestros; lo que no hay es dinero para este diciembre: Silvano

-Muy probable, mañana lunes, reunión con Esteban Moctezuma, el miércoles, con Carlos Urzúa…