Se busca formar alianzas para la producción y la conquista de nuevos mercados en Asia, así como de programas cooperativos de investigación.

Almería, España, a 9 de junio de 2016.- El Gobierno del Estado de Michoacán, busca definir una ruta para acercar las tecnologías utilizadas en Europa a los productores en Michoacán, con el apoyo de inversionistas, universidades y centros de investigación de Almería y Murcia en España, para formar alianzas para la producción y la conquista de nuevos mercados, así como programas cooperativos de investigación.

En representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Israel Tentory García  y el coordinador General de Gabinete y Planeación, Víctor Lichtinger Waisman, sostuvieron reuniones con autoridades de los gobiernos de Almería y Murcia, así como visitas a diversas empresas de agricultura protegida y de tecnología de riego por goteo.

De igual manera, los funcionarios estatales se reunieron con autoridades de la Universidad de Almería y del Centro Experimental de Cajamar, con lo que se comenzó a definir una ruta para acercar las tecnologías avanzadas utilizadas en Europa a los productores michoacanos.

Es importante destacar que con este tipo de encuentros se busca formar alianzas para la producción y la conquista de nuevos mercados, especialmente en Asia.

También, con el fin presentar oportunidades de inversión, aterrizar proyectos productivos conjuntos y promover alianzas que generen mayor actividad económica,  se busca que en los próximos meses se realice una reunión con empresarios españoles en Michoacán. Lo anterior ayudará a los productores michoacanos en la comercialización de productos agrícolas y agroindustriales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…