Las malas condiciones atmosféricas desfavorecen la dispersión de contaminantes que se registran en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO.- 03 de mayo 2016.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México.

En su monitoreo de las 15:00 horas, se registraron 164 puntos Imeca, lo que representa calidad del aire MUY MALA.

Detalló que el sistema de alta presión que ha prevalecido sobre el valle continúa generando estabilidad atmosférica y viento débil, así como intensa radiación solar, condiciones que han resultado en mala dispersión de los contaminantes.

En el resto del día  se prevé formación de nubosidad e incremento del viento, sin embargo, continuará la mala calidad del aire, lo que llevó a tomar la decisión.

La CAMe recuerda que este martes, 3 de mayo, todos los vehículos con engomado color rosa o terminación de placa 7 y 8, así como vehículos con engomado verde o terminación de placa 1 y 2 deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 1, 2, 7 y 8. Para los vehículos con placas Federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

La industria de competencia federal y local que se encuentre en el Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30 por ciento y el 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.

Suspensión total de las 5:00 a las 22:00 horas de las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, con la terminación 7 y 8, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

Suspensión de las 5:00 a las 22:00 horas del 20 por ciento de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 7 y 8, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

Durante el periodo de Fase 1 de Contingencia Ambiental, entre las 13:00 y las 19:00 horas se recomienda lo siguiente:

  • Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares   permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración
  • Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre
  • Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso
  • Que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre
  • No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados

A las 18:00 horas se evaluarán nuevamente las condiciones prevalecientes de calidad del aire y las meteorológicas.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…