De manera bilateral se busca analizar y fortalecer el modelo educativo de Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2015.- Para revisar y aportar propuestas que permitan mejorar y fortalecer el sistema educativo estatal, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y los integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron la realización de un Congreso plural e incluyente en beneficio de los alumnos y trabajadores de la educación en todos sus niveles.

El mandatario estatal encabezó la reunión de entendimiento cordial, junto con el secretario general de la CNTE en la entidad, Juan José Ortega Madrigal, misma que se llevó a cabo este lunes en Casa de Gobierno, y en la que el titular del Poder Ejecutivo comentó que el encuentro representa un importante avance en la búsqueda de las coincidencias para fortalecer el modelo educativo de Michoacán.

En este sentido, dentro del encuentro que se llevó a cabo en un marco de respeto, también se acordó la conformación de una comisión organizadora del Congreso en materia de educación, en la que participen integrantes de la base trabajadora de la educación en Michoacán, así como las autoridades del Gobierno estatal.

En la reunión también participaron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís y la titular de la política educativa del estado, Silvia Figueroa Zamudio, quienes reiteraron la apertura de la administración estatal para dar solución a las peticiones de los trabajadores de la educación.

“Lograr acuerdos con este sector del magisterio michoacano es un importante mensaje para la ciudadanía, que ya sólo espera ver el entendimiento y la aplicación de acciones para mejorar el sistema educativo”, puntualizó el Gobernador, ante los sindicalizados, quienes reconocieron la disposición al diálogo y a la solución que ha manifestado el mandatario estatal, Silvano Aureoles.

En el mismo marco de diálogo respetuoso, el Gobernador michoacano se reunió con los representantes de las Escuelas Normales de la entidad, a quienes manifestó la disposición de su administración para mejorar la educación y por lo tanto, propuso la gestión de una audiencia con la Federación y revisar el tema de las plazas para los estudiantes normalistas.

De esta manera, Aureoles Conejo destacó la vocación de apertura de su Gobierno para lograr una transformación en Michoacán, basada en uno de los ejes prioritarios: educación para todas y todos los michoacanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asesinan a alcalde electo de Buenavista

Eliseo Delgado Sánchez fue atacado a balazos mientras comía en un restaurante local; tambi…