Pretender omisión frente a la impericia e ineptitud no puede ser la ruta de relación de los Poderes en México.

Los señalamientos y acusaciones que puedan existir contra algunos de los integrantes del Poder Judicial, deben aclararse ante los tribunales y no ante los micrófonos y las cámaras de televisión, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Pátzcuaro, censuró la ruta de permanente linchamiento en contra del Poder Judicial que se han instrumentado en México de diciembre a la fecha, en donde bajo la sospecha de comportamientos anómalos de algunos de sus integrantes se ha optado por el bombardeo declarativo que afecta la fortaleza y credibilidad institucional.

La líder la bancada perredista dijo que la responsabilidad del ministerio público federal de realizar investigaciones apegadas a derecho, respetando las rutas procesales establecidas en nuestras leyes, pues resulta impensable que averiguaciones desaseadas deban tener sentencias favorables.

La diputada integrante de la Comisión de Justicia del Congreso, subrayó que al Poder Judicial como al Ejecutivo y al Legislativo, la exigencia debe ser el cumplimiento cabal de las responsabilidades que les confiere la Ley.

“Pretender que un tercero solape las incompetencias propias es ajeno al Estado de Derecho, exigir omisión frente a la impericia e ineptitud no puede ser la ruta de relación de los Poderes en México”.

Finalmente Araceli Saucedo Reyes apuntó que nuestro Sistema de Justicia Penal tiene reglas claras, no improvisadas, producto de un proceso que llevó años de trabajo, análisis, discusión y construcción; “pretender socavarlo para justificar la falta de resultados propios, es vulnerar la impartición de justicia en nuestro país”, refirió.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México entre los líderes mundiales en turismo religioso: Antonio García

Además de incentivarse el empleo, se mueven alrededor de 10 mil 200 millones de pesos en e…