Este día será presentado ante el juez de Control de Zamora, por el probable delito de feminicidio, Primitivo S., de 32 años y ex pareja de Guadalupe Campanur Tapia, activista de Cherán, encontrada muerta en enero pasado. Fue detenido en Tijuana y a punto de cruzar la frontera para evadir la acción de la justicia.

MORELIA, Mich., a 21 de febrero.- Este día será presentado ante el juez de Control de Zamora, por el probable delito de feminicidio, Primitivo S., de 32 años y ex pareja de Guadalupe Campanur Tapia, activista de Cherán, encontrada muerta en enero pasado. Fue detenido en Tijuana y a punto de cruzar la frontera para evadir la acción de la justicia.

El gobernador Silvano Aureoles agradeció a la Procuraduría General de Justicia del estado que en coordinación con su homóloga de Baja California, se concretara la detención del probable responsable y que pudo ser identificado por la colaboración prestada por el Consejo Mayor de Cherán.

Como se recordará, el cuerpo de Guadalupe fue encontrado el 17 de enero, después de que su familia la hubiera visto por última vez el 3 de ese mismo mes. El hallazgo se realizó en Chilchota, sobre el kilómetro 15 de la carretera Carapan–Playa Azul.

De acuerdo con las investigaciones de la PFJE, el indiciado tenía una relación sentimental con la víctima, también de 32 años, y habrían tenido una discusión, por lo que en un momento, habría decidido asfixiarla hasta la muerte para luego abandonar su cuerpo en el lugar donde fue encontrado. Ello echó por tierra las versiones de que se trató de un crimen por parte de algún grupo delictivo por su anterior actividad en la defensa de derechos humanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Instalan Estado y Municipio Comité de Emergencias para atender contingencia por lluvias en Morelia

Descartan apertura de compuertas de la Presa de Cointzio. …