Habilitan el auditorio “Plutarco Elías Calles” para la juramentación del nuevo dirigente; elecciones en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, el reto de 2017; la contienda presidencial, en 2018.

CIUDAD DE MÉXICO., 12 de julio 2016.-En punto de las 18:00 horas abrirá sus puertas el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI, donde se darán cita gobernadores, secretarios de estado, funcionarios, senadores y diputados, y el pleno del Consejo Político Nacional del partido para la toma de protesta de Enrique Ochoa Reza como nuevo dirigente del Revolucionario Institucional.

A esa hora está previsto que inicie la XXXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, que será encabezada por la presidenta en funciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Monroy.

Como único punto del orden del día está aprobar el dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI para “la ratificación, declaración de validez de la elección, y entrega de la constancia correspondiente y toma de protesta estatutaria al nuevo Presidente Sustituto del CEN”, Enrique Ochoa Reza.

Ochoa Reza estará acompañado de los dirigentes de los sectores: Cristina Díaz, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); Manuel Cota, de la Confederación Nacional Campesina (CNC); y Carlos Aceves del Olmo, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Por la mañana, la CNPI del PRI declaró a Enrique Ochoa Reza, presidente electo sustituto del CEN para concluir el periodo 2015-2019, luego de la renuncia como dirigente nacional de Manlio Fabio Beltrones.

El dictamen publicado en los estrados electrónicos del partido, señala que Ochoa Reza fue el único militante que cumplió a satisfacción los requisitos estatutarios, reglamentarios y los señalados por la convocatoria.

Resulta por lo consiguiente ser el único calificado y se hace acreedor a dictamen procedente y definitivo de registro a su favor, actualizándose en consecuencia la figura de aspirante único”, subraya el documento.

Ante ello, la Comisión Nacional procedió a declarar como presidente sustituto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a Ochoa Reza y el documento será presentado a la sesión electiva del Consejo Político Nacional esta misma tarde.

Además, la CNPI determinó improcedente la solicitud de registro del militante priista Hugo Díaz Thomé por incumplir con todos y cada uno de los requisitos para participar en el proceso interno, particularmente al no contar con los “avales”, es decir el respaldo de sectores, organizaciones o consejeros políticos nacionales del PRI.

El nuevo líder priista tendrá como máxima responsabilidad dirigir al partido rumbo a las elecciones para renovar gubernaturas en 2017 en el Estado de México, Coahuila y Nayarit y para la contienda presidencial de 2018.

Enrique Ochoa es un abogado y economista michoacano. Se afilió al PRI en 1991, a los 19 años de edad. Concluirá el período de la dirigencia priista que dejó vacante Manlio Fabio Beltrones hasta el año 2019.

El ex titular de la CFE encabezó la oficina de proyectos especiales en el equipo de campaña del entonces candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto en 2011 y 2012, donde se encontraban también Jorge Carlos Ramírez Marín, Andrés Massieu y Aurelio Nuño, entre otros.

 

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asignará INIFED 200 mdp extraordinarios a Michoacán

Tras visita en Uruapan, el Gobernador Silvano Aureoles y el titular del INIFED, Héctor Gut…