Soberanos los municipios para ejecutar tareas de seguridad, dice el gobernador.

MORELIA, Mich., a 15 de agosto de 2018.- El próximo alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, esta en todo su derecho de no sumarse al Mando Único Policial con el gobierno estatal. Pero con apenas 600 cuestionados policías que le heredará el saliente, Alfonso Martínez, tendrá que brindar seguridad a un millón 200 mil personas, entre residentes y población flotante.

Si esa es su decisión, “que Dios lo acompañe. La seguridad estará en sus manos”, respondió el gobernador Silvano Aureoles Conejo a la negativa del morenista de adherirse al MUP, como lo hizo este trienio el independiente y que tiene al municipio a merced de la delincuencia

“La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice que es responsabilidad de los alcaldes las tareas de seguridad, por lo que me da un gusto enorme que quienes así lo decidan, se hagan cargo de eso. Mucha suerte para Morelia. Voy a trabajar sólo con los que estén dispuestos a trabajar en materia de seguridad y los que no quieran, que Dios los acompañe”, remató.

Entrevistado al término del evento público del día, el mandatario estatal detalló parte de su conversación privada con Alfonso Durazo Montaño, quien será el secretario de Seguridad Pública Federal y que ayer estuvo en Morelia.

Expuso que coincidieron en que la mayor urgencia para la seguridad tiene que ver con la capacitación a los policías municipales, armamento, patrullas, pero sobre todo una formación que impida corromperlos.

 “Aún no sabemos cómo trabajaremos. Ayer le preguntaba eso a Alfonso Durazo y dijo que aún están diseñando el esquema. Para eso están haciendo los foros y para ver qué componentes y elementos se agregan”, concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

No soy ojete con los maestros; lo que no hay es dinero para este diciembre: Silvano

-Muy probable, mañana lunes, reunión con Esteban Moctezuma, el miércoles, con Carlos Urzúa…