Hasta el momento la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) no han establecido comunicación con la organización peticionaria HUMANAS SIN VIOLENCIA, A.C.

Por Humanas sin Violencia, AC

El pasado 24 de octubre terminó el plazo en que el Gobierno del Estado de Michoacán debió haber atendido las 9 conclusiones derivadas del Informe del Grupo de Trabajo conformado para atender la solicitud de Alerta de Género contra las Mujeres en el estado de Michoacán, y aún no se ha hecho público dicho informe ni tampoco se incluyeron las observaciones del Observatorio Ciudadano para la implementación de las recomendaciones de la solicitud de Alerta de Género contra las Mujeres en el estado de Michoacán conformado a solicitud de Gobierno del Estado el cual tiene una duración de un año.

Hasta el momento la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) no han establecido comunicación con la organización peticionaria HUMANAS SIN VIOLENCIA, A.C. para hacer del conocimiento público el estado en que se encuentra dicho proceso, situación que nos preocupa de sobremanera, que la vida de las mujeres michoacanas siga en riesgo y que se sigan incrementando los feminicidios en la entidad.

Exigimos un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia por parte del Gobierno Federal, y que se haga del conocimiento público la situación en que se cumplimentaron las 9 conclusiones que debió atender el Gobierno del Estado de Michoacán, si bien la transición democrática derivada del proceso electoral se llevó a cabo, hace un mes, y con ello la elección del nuevo Gobernador, Presidentes Municipales y Diiputados/as, es necesario que la ciudadanía se enteré que conclusiones fueron atendidas y de qué manera, qué recursos fueron instrumentados para su atención y cuáles son los impactos que su atención ha generado en la vida de las mujeres.

Cabe señalar que la administración saliente a cargo del Dr. Salvador Jara, jamás consideró como una prioridad la atención de la Alerta de Violencia de Género.

Exigimos que en este momento en que se están discutiendo la asignación y aplicación de los recursos dirigidos a los siguientes rubros: Acciones complementarias para la Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres. Impulso a la Igualdad de Género y Centros para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género se le asignen recursos ya que no se contemplo para el 2016 de los 24 millones 695 mil 358 pesos que se habían asignado para este año y exigimos saber en qué se gastaron esos recursos.

La solicitud de la Alerta de Violencia de Género implica que los tres poderes del Estado se reúnan y trabajen para garantizar la vida, seguridad y dignidad de las mujeres Michoacanas, y cumplan con los Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos de las Mujeres y que son Ley en nuestro país y con ello que ninguna mujer sea asesinada, violentada sexualmente, desaparecida y desollada por el hecho de ser mujer. Basta, basta, paremos el exterminio de las mujeres.

Nos falta más de 760 mujeres, Alerta de Violencia de Género para Michoacán. ¡YA!

 

 

Petición para: CONAVIM, INMUJERES y Gobierno del estado de Michoacán

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Abríguese! Prevén que el frío ‘pegue’ con temperaturas bajo cero

El descenso de la temperatura, que se mantendrá durante la madrugada y mañana del viernes,…