El proyecto “Envolve Crib” obtuvo reconocimiento platino y pase directo para competir en España.

Morelia, Michoacán, a 25 de febrero de 2016.- El plantel Opopeo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) participó en la décima edición del Proyecto Multimedia, que en su fase estatal se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Morelia.

El plantel de Opopeo del CECyTEM participó con dos proyectos: uno, denominado V3d, el cual fue presentado por Ángel Abraham Pio Rodríguez y Kevin Eduardo Treviño García, alumnos del segundo semestre de la Especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, que consiste en realizar arte en tercera dimensión a partir de fotografías de artesanías digitalizadas con la finalidad de promoverlas por medio de páginas de Internet y poder preservar nuestras raíces, nuestra historia. Obtuvo reconocimiento de bronce.

Caleb Jonathan Acosta Silva, del sexto semestre de la Especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, presentó el segundo proyecto, Envolve Crib (cuna inteligente), un dispositivo que se puede adaptar en la cuna o el portacuna que monitorea la actividad del bebe y envía la información por medio del bluetooth a un dispositivo móvil. Obtuvo reconocimiento platino y pase directo para asistir a una competencia en Sevilla, España.

La directora del plantel, Tiatira Solís Pineda, destacó que ambos proyectos fueron asesorados por el maestro Everardo Guadalupe Calvillo, quien asistió al evento junto con el coordinador del Área de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Luis Arturo Chagolla Ponce.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…