El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reiteró que estos movimientos son una señal de recuperación de Estados Unidos y eso es favorable.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, afirmó que el alza de tasas de interés  por parte de los bancos centrales de Estados Unidos y México prácticamente no impactará a los usuarios del crédito en México.
Esto no necesariamente se traduce en un incremento de tasas a los usuarios de la banca“, sostuvo el funcionario en conferencia de prensa conjunta con Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
En el marco de la última reunión bimestral de la ABM, el funcionario explicó que el alza de tasas tiene como objetivo preservar la estabilidad de la economía y con ello la de las familias mexicanas.
También explicó que el incremento de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se debe a que dicho organismo prevé una recuperación de la economía de ese país, lo cual es una buena noticia para México.
Es una buena noticia que el Banco de México haya tomado una decisión oportuna al día después de que la Reserva Federal elevó las tasas de interés para actuar en consecuencia, enviando también una señal de que está actuando para proteger y preservar más estabilidad financiera de nuestro país”, reiteró.
(Información Excélsior)
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asesinan a alcalde electo de Buenavista

Eliseo Delgado Sánchez fue atacado a balazos mientras comía en un restaurante local; tambi…