El líder de la Sección 9 aseguró que cuentan con sus propias estrategias para evitar dicho examen; piden a los maestros ‘cancelar’ la prueba.

CIUDAD DE MÉXICO., 12 de Noviembre 2015.- Mediante el boicot, la no asistencia a la evaluación de desempeño docente e incluso la anulación del examen, la CNTE aseguró que está preparada para la resistencia y buscará evitar que los profesores sean evaluados para conservar su permanencia en las aulas.

A pesar de que la SEP aseguró que habrá un despliegue de seguridad durante la aplicación de la evaluación de desempeño en los estados donde tiene predominio la disidencia magisterial, Enrique Enriquez, secretario general de la sección 9, afirmó que pese a que las sedes de aplicación se conviertan en bunkers, resguardados por la gendarmería y la policía federal, la CNTE tiene su propia estrategia para evitar dicha evaluación.

Como parte de ese plan, la coordinadora invitó a los maestros a “cancelar” su examen en el momento de la aplicación, es decir, presentarse y anularlo, porque su obligación es presentarse de modo que cumplen con la notificación que les hizo la SEP, pero no están obligados a responder la prueba.

Al reiterar que la evaluación al desempeño de los maestros constituye un ataque a la estabilidad laboral, Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección 18 de Michoacán, aseguró que “ningún tipo de evaluación se ha podido concretar en el país, por lo que no habrá condiciones en muchos estados para la aplicación de la evaluación”.

Añadió que los docentes que fueron citados a ser los primero en evaluar su desempeño en las aulas ya entendieron que eso implica cambiar el régimen de contratación, por lo que un gran porcentaje no se presentará al examen y si la SEP pretende cesarlos por ello, “la CNTE no va a dudar para defenderlos”.

Consideraron que si la SEP recurrió a operativos policiacos para las evaluaciones docentes, “habla del fracaso de la reforma educativa, porque de otro modo no podrán hacer la evaluación”. Exhortan a anular examen docente.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…