Diputados y senadores buscarán un acercamiento interparlamentario con legisladores de EU a fin de instrumentar una estrategia conjunta de protección a los mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO., 18 de noviembre 2016.- El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, anunció que el Congreso mexicano está abierto a revisar el presupuesto asignado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para 2017 que asciende a 7 mil 819 millones 190 mil pesos, para que en caso de requerirse un aumento para instrumentar las acciones para protección de los mexicanos que radican en Estados Unidos, sea asignado a la dependencia.

Asumimos que la Secretaría de Relaciones Exteriores cuenta con los recursos necesarios para implementar esta estrategia y me refiero a los recursos económicos, pero si no fuera así, manifestamos que la Cámara de Diputados estará atenta a cualquier solicitud de modificación del Presupuesto de Egresos”, recalcó el diputado federal panista.

Además, agregó que se reunirá con el presidente del Senado, Pablo Escudero, para buscar un acercamiento interparlamentario con legisladores de Estados Unidos, así como con organizaciones de defensa de los derechos humanos y alcaldes de las ciudades con alta concentración de latinos en el vecino país del norte, a fin de instrumentar una estrategia conjunta de protección a los mexicanos.

Estaremos buscando acercamiento con los alcaldes de las ciudades que hoy se conocen como santuarios, Nueva York, Los Ángeles y algunas otras para que sepan que cuentan con el respaldo y la disposición de hacer aquello que consideren necesario para proteger a los inmigrantes radicados en sus ciudades”, expresó el líder de la Cámara Baja.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, urgió a la Cámara Baja a asumir un papel más activo en torno a las amenazas del magnate norteamericano, a través de relaciones diplomáticas de mayor envergadura.

A la hora en que se trunca el derecho internacional, caben todas las posibilidades de acción, entonces, es cosa de observar conductas, con el propósito de que, en su oportunidad, pueda instrumentarse la que sea correspondiente”, concluyó el legislador del sol azteca.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…