La educación es la clave para enfrentar los grandes problemas que se tienen en nuestro país, entre ellos, la pobreza, afirmó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez.

Tuzantla; Michoacán a 19 de Enero del 2017.- La educación es la clave para enfrentar los grandes problemas que se tienen en nuestro país, entre ellos, la pobreza, afirmó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, durante una gira de trabajo por el municipio de Tuzantla, en donde convocó a los jóvenes a no abandonar sus estudios, ya que es la mejor carta para luchar contra la desigualdad y marginación.

 

Durante una gira de trabajo por el municipio de Tuzantla con el presidente municipal, Octavio Ocampo Cordova y el diputado Juan Figueroa, en la que se inauguraron diversas obras que tienen como finalidad el mejoramiento de diversos centros educativos, el diputado local refrendó su compromiso de continuar apoyando a la educación, sector primordial para alcanzar el desarrollo humano.

 

Al reconocer el trabajo de las maestras y maestros,  durante la inauguración de un domo en Colegio de Bachilleres de dicho municipio, Sigala resaltó que la educación es un derecho humano, una herramienta indispensable para lograr los objetivos de la igualdad, el desarrollo y la paz, por lo que debe ser prioridad de todas y todos los niveles de gobierno el fortalecerla.

 

Desde el Congreso del Estado, subrayó que se seguirá abonando para garantizar el acceso a una educación de calidad a todas las niñas, niños y adolescentes en Michoacán, por ello, continuará construyendo acuerdos que contribuyan al desarrollo y al fortalecimiento de este sector, combatiendo paralelamente la pobreza en la entidad.

 

Posteriormente, el Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, se trasladó con el alcalde de Tuzantla, Octavio Ocampo e inauguraron las aulas en el Telebachillerato, así como un domo en una telesecundaria, con lo que reiteraron ambos que el apoyar a la educación es una prioridad en su agenda de trabajo.

 

Asimismo inauguraron distintas calles y otro domo del preescolar en Tierra Caliente, en donde Sigala atendió diversas solicitudes de la población y a quienes llamó a motivar a sus hijos a que no abandonen sus estudios, a mantener comunicación constante con ellos y mantenerlos alejados de todo aquello que represente un riesgo u pueda ser nocivo.

 

Finalmente en la gira de trabajo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado se reunió con varios vecinos de la región de Tierra Caliente, quienes les hicieron diversos planteamientos, mismos que se comprometió a apoyar e hizo entrega de diversas computadoras. 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…