Miles de michoacanas y michoacanos eufóricos y entusiastas, en medio de un ambiente familiar y armónico, salieron esta noche a disfrutar los Festejos Patrios, en el marco del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Miles de michoacanas y michoacanos eufóricos y entusiastas, en medio de un ambiente familiar y armónico, salieron esta noche a disfrutar los Festejos Patrios, en el marco del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, que presidió el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

En punto de las 23:00 horas el mandatario estatal, tras recibir el Lábaro Patrio, proclamó el Grito de Independencia desde el balcón de Palacio de Gobierno, donde hizo repicar tres veces la campana, previo al acto cívico, con los honores a la Bandera.

Al repetir la arenga que rememora los nombres de quienes nos dieron Patria, Aureoles Conejo clamó: ¡Viva la Independencia de México!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende! ¡Viva La Corregidora!, ¡Viva la Unidad de Todos los Mexicanos!, ¡Viva la Democracia!, ¡Viva Michoacán!, ¡Viva Michoacán!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”.

Posteriormente, el canto del Himno Nacional no se hizo esperar, mismo que fue entonado con orgullo por las y los asistentes, mientras el titular del Ejecutivo Estatal ondeaba la Bandera de México desde el palco principal del recinto oficial.

Con ello, dio inicio la tradicional verbena que fue amenizada por el grupo musical La Sonora Dinamita y el cantante grupero Lupillo Rivera, que fueron esperados durante días por quienes se dieron cita a esta fiesta que engalana y enorgullece a la entidad y al país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …