Como integrante de la Comisión Especial para el seguimiento de la Zona Económica Especial (ZEE), la diputada panista destacó lo redituable que puede ser para Michoacán el establecimiento de manera conjunta de un plan de desarrollo con visión de largo plazo.

Morelia; Michoacán, 12 de febrero de 2017.- Uno de los grandes pendientes que han tenido los gobiernos michoacanos ha sido brindar las condiciones idóneas para desarrollo económico de la entidad, por lo que al ser designada como integrante de la Comisión Especial para el Seguimiento de la  Zona Económica Especial, la diputada Andrea Villanueva aseguró que será una de sus prioridades implementar estrategias encaminadas hacia un  desarrollo ordenado y potencializando las actividades económicas de la entidad.

 

La representante albiazul reconoció que desde el arranque de esta legislatura uno de sus principales compromisos ha sido que Michoacán cuente con una planeación a largo plazo en materia económica y social, aprovechando las potencialidades de las 10 regiones de la entidad y con ello generar un crecimiento integral para los michoacanos.

 

Destacó lo redituable que puede representar tanto para Michoacán como para el país el desarrollo sistémico del Puerto de Lázaro Cárdenas, sobre todo ante las nuevas políticas comerciales que pretende imponer Estados Unidos a  México en materia comercial, por lo que indicó oportuno estrechar lazos  comerciales con países de América  Latina y Asia, aprovechando la ubicación estratégica del Puerto de Lázaro Cárdenas.

 

“Existe una gran deuda con el Puerto de Lázaro Cárdenas desde la promesa de que la Isla de La Palma sería un parque industrial y un sitio comercial estratégico, cosa que no ha sucedido. Creo que ahora tenemos la responsabilidad de establecer todos los lineamientos legales necesarios para que se concreten oportunidades de inversión y  por ende, condiciones de mejor vida para los habitantes de toda la región”.

 

Villanueva Cano se comprometió a impulsar desde la Comisión un trabajo permanente, eficaz pero sobre todo, como un ente que fiscalice la correcta implementación de la norma y que colabore de manera paralela con las acciones que implemente el Ejecutivo del Estado y la Federación.

 

Finalmente reiteró su interés de que sea aprobada la iniciativa para la instauración de un Plan de Desarrollo a largo plazo en Michoacán, lo que de manera conjunta con la instauración de la Zona Económica Especial, permitiría de una vez por todas, sentar las bases para que Michoacán se posicione como una de las entidades con mayor inversión y crecimiento económico de México.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…