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Ante transportistas concesionados, Raúl Morón expone su proyecto de Movilidad para Morelia

El proyecto consiste en ampliar el programa de conversión de catalizadores no contaminantes, impulsará un programa de becas de transporte para estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, crear un sistema de transporte sólo para mujeres y menores de edad.

Morelia, Mich., a 31 de mayo de 2018.- Al reunirse con los integrantes de la Mesa Directiva de la Ruta Gris, encabezada por Fernando Orozco Miranda, el candidato de Morena-PT a la presidencia municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, presentó su proyecto de Movilidad para Morelia, el cual busca modernizar el transporte, impulsar fomentar las tecnologías no contaminantes, crear un sistema de transporte sólo para mujeres y menores de edad, impulsar el uso universal de tarjetas y esquemas de prepago con aplicaciones telefónicas, la construcción de pasos peatonales y crear un sistema de ciclovías seguras en zonas escolares y de trabajo.

 

Ante los concesionarios de una de las rutas más importantes de la ciudad y que brinda un servicio de calidad a los morelianos, Raúl Morón se comprometió a gestionar recursos federales para continuar con el programa de conversión de catalizadores (gasolina a gas) en las unidades del transporte público local, a fin de abatir la emisión de gases contaminantes en Morelia.

 

Raúl Morón destacó que, con el amplio respaldo de los ciudadanos, el proyecto de Morena-PT ganará en Morelia, por ello en todo momento mantendrá una relación cordial e institucional con los transportistas concesionados.

 

“Nosotros vamos a ganar las elecciones en Morelia y con toda certeza, Andrés Manuel López Obrador será el próximo presidente de México. Por ello, en concordancia con nuestras convicciones de proteger el medio ambiente, y de mejorar el servicio de transporte de pasajeros, se gestionarán más recursos ante la Semarnat y otras dependencias federales, para ampliar el programa de conversión de catalizadores en todas las unidades del transporte público”.

 

Indicó que también, de forma coordinada con todas las rutas del transporte de pasajeros que circulan por Morelia, se impulsará un programa de becas de transporte para estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, además de plantear que se destinen algunas combis y camiones para que transporten exclusivamente a mujeres y menores de edad.

 

“En Morena estamos trabajando para impulsar un amplio programa de movilidad urbana en la capital del estado y la zona metropolitana, es por ello que, con rutas como la Gris, y muchas más, vamos a platicar con ellos para gestionar recursos federales a fin de modernizar el transporte concesionado en Morelia y zonas conurbadas, a partir del acuerdo con los transportistas y la Cocotra.

 

“Buscamos impulsar el uso universal de tarjetas y esquemas de prepago con aplicaciones telefónicas, y a partir de este esquema vamos a ampliar el financiamiento para la conversión a unidades modernas”, destacó Raúl Morón.

 

Asimismo, en el proyecto de Movilidad para Morelia, el candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal de Morelia, destacó que se busca innovar formas de movilidad para facilitar el transporte de los habitantes de la ciudad en y de la periferia, las tenencias y sus comunidades. En el proyecto se prevé la construcción de pasos peatonales y para ciclistas.

 

Además de crear un sistema de ciclovías seguras en zonas escolares y de trabajo. Con el apoyo de instancias federales se propondrá la creación del sistema de renta temporal de bicicletas y otros modos de transporte no contaminante.

 

“Queremos promover, entre los transportistas la actualización de las normas de emisión de contaminantes de vehículos y el uso de las tecnologías no contaminantes. Vamos a atender los cruces más conflictivos de Morelia, como es la salida a Salamanca, Ventura Puente hasta Virrey de Mendoza, las subidas a Santa María, la zona de Policía y Tránsito hasta Manantiales, entre otros”.

 

Para ello, Raúl Morón propone modernizar el sistema de semáforos, crear vías rápidas, normar el estacionamiento de vehículos en las laterales de las avenidas, y gestionar recursos para terminar el circuito interior de Morelia, el cual se quedó detenido por falta de recursos.

 

“Vamos a impulsar la distribución nocturna del transporte de carga en acuerdo con las tiendas de autoservicio. Disminuir la congestión vehicular también representa impulsar una cultura cívica, así́ como acuerdos y medidas de administración de la demanda que acordaremos entre todas y todos los morelianos”, recalcó.

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