Con una bolsa de más de 4 millones de pesos se construirán 12 aulas y un módulo de escaleras.

Morelia, Michoacán, a 17 de marzo 2016.- Con una inversión de 4 millones 143 mil 532 pesos, este jueves el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) realizó la firma de coordinación de acciones con municipios en beneficio del plantel 22 de Tangancícuaro, del CEMSAD (Centro de Educación Media Superior a Distancia) 62 de San Rafael Tecario del municipio de Tacámbaro y del plantel 06 de Churumuco.

La directora general del subsistema, María del Carmen Escobedo Pérez, destacó que con este tipo de inversiones los estudiantes contarán con mejores espacios y reconoció el gran esfuerzo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para mejorar la infraestructura del nivel básico y media superior.

Detalló que con estas obras se beneficiarán un total de 912 alumnos de los tres planteles con los que se firmó la coordinación de acciones, y precisó que los ayuntamientos tienen la facultad de construir vía sus direcciones de obras con la aportación del 50 por ciento del costo total de las obras, mientras que el 50 por ciento restante corresponde al recurso del CECyTEM. Ante ello, exhortó a los presidentes municipales a iniciar con las obras lo más pronto posible porque es necesario invertir en los jóvenes y en la educación.

El alcalde de Tangancícuaro, Arturo Hernández Vázquez, refirió que en su municipio los alumnos del CECyTEM son competitivos, pues reciben una educación de calidad. Además,  se comprometió a la construcción de cuatro aulas con un costo total de 1 millón 399 mil 224 pesos.

Por su parte el alcalde de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza, subrayó que es importante invertir en la educación de los jóvenes y aseveró que “aunque no contamos con suficientes recursos económicos daremos nuestra aportación para la construcción de cinco aulas, con una inversión de 1 millón 544 mil pesos, en beneficio de 139 alumnos”.

Por último, el alcalde de Churumuco, Gilmar Torres Abarca, enfatizó que desde el inicio de su administración ha estado al pendiente de las actividades que realiza el CECyTEM, y afirmó que continuará trabajando para el mejoramiento de sus instalaciones, ya que se construirán tres aulas y un módulo de escaleras con una inversión de 1 millón 200 mil pesos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…