El legislador señaló que los diputados del tricolor vigilarán la correcta aplicación de recursos en el sector agropecuario.

Morelia; Michoacán, 05 de enero de 2017.-  Para el Grupo Parlamentario del PRI el campo sigue siendo una prioridad, por lo que los legisladores del tricolor vigilarán el correcto uso del recurso destinado a este sector, sentenció el diputado Roberto Carlos López García.

 

El congresista recordó que a pesar de la cerrazón del Ejecutivo Estatal por disminuir el presupuesto del campo para este 2017, los diputados del PRI propusieron una ampliación de 300 millones de pesos, de los cuales se logró obtener alrededor de 107 millones adicionales.

 

En ese sentido, López García refirió que se planteó que el recurso destinado al sector agropecuario vaya en reciprocidad de inversión a lo que genera el sector productivo en torno al Producto Interno Bruto (PIB).

 

 

“Nosotros, en lo particular yo, hemos propuesto que el recurso adicional vaya dirigido a proteger el sector social de Michoacán”, detalló el diputado quien fuera ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Michoacán.

 

“Que haya inversión en adquisición de pólizas de agricultura por contrato, que haya inversión en huertos y granjas familiares de traspatio y que se proteja con inversión a los fondos de aseguramiento que existen en el estado”, agregó.

 

Cabe recordar que dentro del presupuesto 2017, la fracción parlamentaria del PRI logró incluir un artículo transitorio enfocado al campo que señala lo siguiente:

 

“En la asignación de mil 13 millones, 749 mil 735 pesos a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, deberán aplicarse apoyos e incentivos a productores rurales en las siguientes líneas de acción estratégicas:

 

Para proyectos de huertos y granjas familiares en localidades rurales; para el fortalecimiento del seguro directo agropecuario a través de fondos de Aseguramiento que operan en el estado; para la adquisición de coberturas de precios en el esquema de Agricultura por Contrato. Estas dos variantes de la administración de riesgos deberán considerar la protección de los ciclos agrícolas primavera- verano y otoño – invierno, con la recepción documental a partir del primero de enero de 2017.

 

Tendrán preferencia en igualdad de condiciones aquellos que: estén ubicados en localidades tipificadas oficialmente en el orden de prioridad como de muy alta, alta, media, baja y nula marginación; así como aquellos que estén organizados en grupos formales de trabajo o legalmente construidos”.

 

Con esto, el diputado Roberto Carlos López García y el Grupo Parlamentario tricolor refrendan su compromiso con los michoacanos para seguir apoyando temas tan sensibles como el campo, la educación, la salud y la seguridad del estado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…