A iniciativa de la Diputada Andrea Villanueva, de manera unánime se aprobó el Punto de Acuerdo para que el Ayuntamiento informe el estado actual de las instalaciones deportivas de la ciudad.

Morelia; Michoacán, 23 de noviembre de 2017.- Por unanimidad, la 73 Legislatura aprobó el Punto de Acuerdo presentado por la Diputada del Distrito XVII de Morelia, Andrea Villanueva Cano, para exhortar al Presidente Municipal, Alfonso de Jesús Martínez Alcázar, a que gire instrucciones al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), para que a la brevedad, actué para rehabilitar el Complejo Deportivo Bicentenario y la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.

Asimismo, el Ayuntamiento deberá informar al Congreso local, acerca del estado actual que guardan las instalaciones deportivas del municipio, además de las acciones y programas en materia de actividades deportivas que se han implementado en el municipio.

En la exposición de motivos, la diputada panista indicó que recientemente, se invirtieron  catorce millones de pesos para que el Auditorio Bicentenario fuera escenario deportivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Atletismo Sub 18 y Mayor, además de que se invirtieron cinco millones de pesos en equipamiento deportivo de atletismo.

“Aunado a ello, para los trabajadores, la falta de material ha sido una limitante para darle el  mantenimiento adecuado a estos espacios, ya que cada vez que lo solicitan se encuentran con la respuesta de que no existen recursos, y en el afán de mostrar su interés por su área laboral, ellos mismos ponen de su bolsa para que los espacios estén en las mejores condiciones posibles”, aseguró Villanueva Cano.

Por ello y con el único objetivo de generar condiciones óptimas para el libre desarrollo de la sociedad y una convivencia sana, este Punto de Acuerdo se consideró de urgente y obvia resolución, por lo que al someterse a votación del Pleno local, fue aprobado de manera unánime.

Con estas acciones, Andrea Villanueva reiteró su compromiso de construir políticas públicas que incidan en la prevención de la violencia y el delito en nuestra ciudad, construyendo así entornos sociales con mayor seguridad, orden público y paz social.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bota Sedesoh, Miriam Tinoco

Meses atras ya no asistía a la dependencia estatal; quiere diputación. …