La ley transforma a la Cofemer en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía.

CIUDAD DE MÉXICO., 27 de abril 2018.-El pleno del Senado de la República aprobó el nacimiento del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, que cerrará espacios de corrupciónen los trámites que deben cubrir los mexicanos.

La nueva ley, que pasa al Ejecutivo para su eventual promulgación, se apoya de dependencias federales, gobiernos estatales y diversas instituciones autónomas como el Banco de México, el INAI, Cofece, el IFT y el INEGI para combatir la corrupción con herramientas como el Catálogo Nacional de Trámites y el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, integrado por cinco ciudadanos.

El nuevo Sistema Nacional de Mejora Regulatoria transforma a la actual Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) en Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía, con autonomía técnica y operativa.

Actualmente, la Cofemer “procura los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento, bienestar general y desarrollo humano”.

Con la nueva ley, la regulación se emitirá bajo criterios de claridad, simplicidad y no duplicidad; reducción de los costos de transacción y administración de riesgos de los sectores productivos beneficiados; armonización de la regulación que se emita bajo sus parámetros y con respeto irrestricto a los derechos humanos.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …