Para aprovechar su potencial productivo, deben ser sujetas de un régimen especial que incluya la provisión de estímulos e incentivos económicos; dictamen es turnado al Senado.

CIUDAD DE MÉXICO., 14 de diciembre 2015.- La Cámara de Diputados aprobó un dictamen con modificaciones a la iniciativa del Ejecutivo que expide la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, con el fin de abatir la desigualdad en las regiones del país con mayor rezago social, y lo turna al Senado de República.

El documento surge de una iniciativa que el Ejecutivo federal envió el pasado 29 de septiembre, al que la Comisión de Economía realizó 28 modificaciones y agregó tres artículos a los 47 propuestos.

Fue aprobado en lo general por 366 votos a favor, uno en contra y 54 abstenciones; tras aprobarse tres reservas presentadas por diputados de Morena, se avaló en lo particular por unanimidad, con 430 votos a favor.

En el texto se señala que las Zonas Especiales tienen una ubicación geográfica estratégica y, para aprovechar su potencial productivo, deben ser sujetas de un régimen especial que incluya la provisión de estímulos e incentivos económicos.

Estas acciones son a favor de las empresas o inversionistas que se establezcan en esos lugares.

Quienes operen dichos sitios podrán recibir estímulos fiscales, aduaneros y financieros, además de facilidades administrativas e infraestructura competitiva, detalla.

El documento precisa que únicamente podrán establecerse Zonas Económicas Especiales en las entidades federativas que se encuentren entre las 10 con el mayor número absoluto de personas en situación de pobreza multidimensional y, a su vez, cuenten con una población de entre 50 mil y 500 mil habitantes.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Asesinan a alcalde electo de Buenavista

Eliseo Delgado Sánchez fue atacado a balazos mientras comía en un restaurante local; tambi…