Da banderazo de inicio a la construcción de la techumbre para el espacio de usos múltiples, servicios sanitarios y construcción de una bodega.

Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2018.- Para impulsar la prevención desde los centros escolares, que favorezca el sano desarrollo de la niñez michoacana, este martes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo puso en marcha dos estrategias desarrolladas por la Secretaría de Salud en el estado; “Salud en tu Escuela” y “Tu eres lo que comes”.

La Escuela Primaria “Madero y Pino Suárez” de la capital michoacana, fue el espacio en que también inició la Tercera Semana Nacional de Salud 2018 y donde de nueva cuenta, el mandatario michoacano refrendó su compromiso de mejorar las instalaciones educativas en el estado, al dar el banderazo de arranque de diversas obras de mejoramiento en este plantel, que suman una inversión de 2.4 millones de pesos.

“Buscamos cuidar la salud de nuestras niñas y niños, fortaleciendo las acciones preventivas; si trabajamos en la prevención, vamos a tener niñas y niños, jóvenes y adultos sanos”, afirmó el mandatario estatal.

El programa “Tú eres lo que comes”, busca fomentar la creación de hábitos de buena alimentación, así como que las y los michoacanos realicen alguna actividad deportiva, para mejorar las condiciones de salud de la ciudadanía.

Por su parte, la estrategia “Salud en tu Escuela”, llevará a cabo revisiones médicas de las alumnas y los alumnos, para así detectar enfermedades a tiempo y sean tratadas.

En el programa de la Tercera Semana Nacional de Salud 2018 se vacunará contra la Influenza estacional, la triple viral y contra el virus del Papiloma Humano, del 13 al 19 de octubre.

“En esta semana de vacunación aplicaremos 626 mil 129 vacunas en todo el esquema de vacunación, repartiremos más de 298 mil de suero vía oral, 33 mil vitaminas A y se pondrán 948 vacunas en diferentes puestos de vacunación, también con el arranque de vacunación de influenza aplicaremos 650 mil 186 dosis en todo el estado”, compartió la secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos.

El mejoramiento de la Escuela Primaria “Madero y Pino Suárez” tendrá una inversión de 2 millones 447 mil pesos, y beneficiará a cerca de mil niños y niñas, quienes podrán jugar, aprender y hacer deporte sin sufrir de las inclemencias del tiempo.

“Hoy iniciamos la construcción de una techumbre en el espacio de usos múltiples, la rehabilitación de los servicios sanitarios y construcción de una bodega por sustitución”, detalló la directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, María Guadalupe Díaz Chagolla.

En su intervención, la directora de la Primaria, Laura Rangel Silva, agradeció el compromiso del Gobernador por mejorar la calidad de vida y educación de la niñez.

“Gracias por dejarnos ser testigos de estas acciones en beneficio de nuestra escuela”, dijo.

El arranque de estas campañas contó con la presencia de delegada federal de la Secretaría de Educación Pública, Silvia Mendoza Valenzuela; la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, María Soto Romero; la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero; en representación del comandante Gerardo Mérida Sánchez de la 21 Zona Militar, Silvia Rodríguez López y el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.

También asistió la directora de Salud del municipio, Daniela Díaz Durán, en representación del presidente municipal, Raúl Morón Orozco; el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Germán Ortega Silva, así como personal docente, administrativo y alumnado del plantel.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …