Se beneficiarán más de 170 mil  niños y niñas de Educación Básica en Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 18 de abril de 2016.- Como parte de las acciones que los tres niveles de gobierno impulsan para prevenir enfermedades bucales mayores en niños y niñas de Educación Básica instituidas desde el Gobierno Federal, la Secretaría de Educación (SEE), en coordinación con la Secretaría de Salud  en el Estado (SSA), arrancaron este lunes la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2016.

“Las enfermedades bucodentales se consideran un problema de salud en los estudiantes de Educación Básica, por lo que siete de cada diez niños y adolescentes padecen caries dental ocasionando ausentismo escolar”.

Así lo dijo, Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Educación, quien acudió  en representación de Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado de Michoacán, a la escuela Primaria Federal Urbana “José María Morelos”, sede para la inauguración de dicho evento.

Durante su participación, explicó que las acciones están encaminadas a conservar la salud de la boca, dientes y encías, así como a disminuir enfermedades relacionadas, a través de la promoción, prevención, limitación del daño y rehabilitación.

Por lo anterior, la encargada de la política educativa convocó a docentes, padres de familia y sociedad en general a llevar a cabo las acciones correspondientes a fin de beneficiar a las y los niños michoacanos.

“Nuestra obligación como educadores es ser vigilantes de que niños, niñas y padres de familia, adquieran buenos hábitos alimenticios a través de comidas balanceadas e higiénicas,” puntualizó Figueroa Zamudio.

Cabe resaltar, que según datos de la Secretaría de Salud, la finalidad de llevar a cabo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2016 es beneficiar a 173 mil 926 menores que conforman la Educación Básica a través de 11 mil 616 consultas, y 600 mil 326 actividades preventivas de salud bucal, así como 15 mil 335 actividades curativas.

Por su parte, Rafael García Tinajero Pérez, subsecretario de Salud y director de los Servicios de Salud, explicó a la comunidad estudiantil la importancia de mantener limpios los dientes y lavarlos a diario, ya que a través de dicha acción, se evita la producción de bacterias que causan daño a  su dentadura.

“Es importante asistir al dentista cada seis meses por lo menos, ya que es una acción necesaria para que tengamos unos dientes limpios y una boca sana” finalizó Tinajero Pérez.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Muy buena relación con el gobernador de Michoacán: Alfonso Durazo

Al salir de una reunión cerrada con el gobernador Silvano Aureoles en Palacio de Gobierno,…