Una de las 73 acciones que serán posibles gracias a los más de 200 millones que el Gobernador gestionó para Michoacán a finales de 2015.

Huandacareo, Michoacán, a 8 de enero de 2016.- En el marco del XCVIII Aniversario de la Defensa Heroica de Huandacareo y con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, esta tarde el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, José Juan Domínguez López, dio el banderazo de arranque a las obras de ampliación y construcción del puente vehicular sobre la calle Prolongación Allende, en esta cabecera municipal, mismas que forman parte del paquete de 73 acciones que serán posibles gracias al recurso de más de 200 millones de pesos, que el mandatario Aureoles Conejo logró recuperar a finales de 2015.

Con una inversión de 4 millones de pesos esta obra será concluida en los próximos tres meses y forma parte del Programa Fonregión, que permitirá la ejecución de otras 72 acciones que incluyen reconstrucciones de calles, reconstrucción y modernización de caminos en diversos puntos de la geografía michoacana y la construcción de espacios educativos y hospitalarios que beneficiarán a 31 municipios michoacanos.

“Gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo tanto a nivel estatal como federal, Michoacán contará con recursos extraordinarios en este 2016 para impulsar obras como esta que impactan de manera directa en el bienestar de las y los michoacanos”, afirmó José Juan Domínguez López, quien recibió de manos del presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, una serie de peticiones para continuar mejorando su comunidad.

Domínguez López dio a conocer que además, gracias a una inversión de 595 millones de pesos, se podrán ejecutar 61 nuevas acciones en beneficio de los habitantes de 26 municipios michoacanos.

“Los ciudadanos demandan una administración pública eficiente y transparente en todos sus niveles, con obras que puedan resolver sus necesidades fundamentales y eso es precisamente en lo que estamos trabajando”.

Durante la celebración del 98 Aniversario de la Defensa Heroica de Huandacareo, el titular de Scop encabezó en representación del Gobernador Aureoles Conejo, el acto cívico y el desfile conmemorativos. Además, dio el banderazo de arranque a la construcción de 2 aulas y una cancha de usos múltiples en el plantel número 16 del Cecytem, ubicado en Huandacareo, que tendrá una inversión de 1 millón 130 mil 383 pesos aportados por el municipio y el propio subsistema educativo.

De igual manera, dio el banderazo de arranque para la construcción de la techumbre del Campo Deportivo 5 de Febrero del mismo municipio, cuya inversión asciende a 1 millón 829 mil 981 pesos, provenientes del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad a nivel federal.

“La infraestructura no es en sí un objetivo, si no, un elemento de igualdad de oportunidades y de beneficio común para incrementar los niveles de salud, educación, seguridad y satisfacción para todos los michoacanos”, finalizó el titular de Scop.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…