Realizan Mañanita Cultural en el Congreso.

Morelia; Michoacán, 3 de julio de 2018.- Es necesario situar al arte y la cultura en el eje de las trasformaciones sociales y de la recuperación que este país necesita, destacó la diputada María Auxilio Flores García, durante su intervención el evento Mañanita Cultural de Verano, celebrado en el Congreso del Estado.

La legisladora quien preside la Comisión de Cultura y Artes de la LXXIII Legislatura, destacó la necesidad de abrir espacios de participación para que los artistas michoacanos muestren su talento; así como para ofrecer, particularmente a los jóvenes, elementos culturales sólidos y propios, que les ayuden a fortalecer sus valores e identidad.

Por su parte, el diputado Antonio Acuchi Rodríguez, representante del distrito VII con cabecera en el municipio de Zacapu, hizo énfasis en las aportaciones de los artistas michoacanos de todos los géneros y disciplinas, quienes dignamente nos representan a nivel nacional e internacional.

Un pueblo culto es un pueblo libre y en Michoacán, podemos decir con orgullo que tenemos talentos de gran calidad, y que estamos en posición de llevar nuestra cultura a todo el país así como al exterior, indicó.

El evento contó con la participación del escritor Francisco Melchor Bautista, ganador del concurso estatal Cuentos de Mediación Guanajuato 2017; y con la intervención musical del maestro Jesús Román Guizar.