¿Harto de que te llamen para cambiarte de empresa telefónica? Conoce el proceso que ofrece la Profeco para evitar que la publicidad y estrategias de mercadeo se vuelvan un dolor de cabeza?

CIUDAD DE MÉXICO.

Como una forma de proteger tus datos personales y evitar molestas llamadas de publicidad a tu celular, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuenta con un mecanismo para que las compañías dejen de ofrecerte sus servicios.

Para evitar que lleguen los mensajes o llamadas publicitarias, debes de darte de alta en el Registro Público Para Evitar Publicidad (REPEP), para que tú número telefónico quede restringido del acceso a las compañías que buscan conseguir que adquieras alguno de sus servicios o simplemente para que te cambies de proveedor.

Tras completar el registro, las compañías telefónicas tienen un plazo de 30 días para dejar de realizar estrategias de mercadeo con la línea que fue dada de alta en el REPEP.

El ingreso al REPEP es posible a través de dos vías:

Por el registro electrónico: regístrate aquí.

En la CDMX, Guadalajara y Monterrey al:

  • 96 28 00 00

Mientras que, para el resto de la república, puedes comunicarte al:

  • 01 800 962 8000

Debes tomar en cuenta que, la inclusión de tu línea al REPEP, no impide que te sigan contactando vía telefónica:

  • Organizaciones políticas
  • Encuestadoras telefónicas
  • Empresas de cobranza
  • Instituciones bancarias
  • Organizaciones de beneficencia
  • Asociaciones civiles
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