Te explicamos por qué nunca debes guardar tus claves de acceso sin importar el navegador que uses.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la década de los 90, el uso de contraseñas no era algo que nos preocupara, ya que sólo teníamos que recordar a lo mucho la clave para acceder a nuestra computadora.

Sin embargo, con los avances tecnológicos y en específico con la llegada de Internet, el uso de contraseñas se triplicó y hoy en día con las redes sociales, cuentas de correo electrónico, suscripciones a servicios de streaming, blogs, banca en línea, entre miles de aplicaciones y registros, estas claves son indispensables para los usuarios en la vida diaria.

Ante esto, es necesario recordar cada una de éstas, por lo que la mayoría de las personas opta por guardarlas en su navegador, pero como en todo, siempre hay un pro y un contra, por ello en esta guía explicaremos por qué nunca debes guardar tus contraseñas sin importar el navegador que uses.

Cabe aclarar que la información expuesta en esta guía es con el fin de prevenir sobre los peligros que existen en la red y sensibilizarlos sobre los aspectos a considerar para mejorar la seguridad de sus sistemas, cualquier mal uso que se le dé a esta información es responsabilidad de quién lo ponga en práctica.

Es muy cómodo encender la computadora, abrir el navegador, teclear Facebook, Spotify, Twitter, o cualquier otro sitio, y tener guardado el usuario y contraseña e ingresar rápidamente; la realidad es que existe un peligro y es que cualquier persona que entre a tu equipo podría descifrar tus contraseñas.

Es muy sencillo, ya que los ciberdelicuentes tan sólo tienen que seleccionar la casilla donde aparece la contraseña con asteriscos, darle click derecho en el mouse y seleccionar la opción inspeccionar elemento para ver lo que dice.

Una vez ahí, se puede ver un código así: ‘<input id=”Passwd” name=”Passwd” type=”password” placeholder=”Contraseña” class=””>’ y ya sólo es se tiene que cambiar la palabra “password” por “text”.

Como habrás notado es demasiado sencillo que alguien externo revele tus contraseñas, realizar el proceso toma tan sólo 30 segundos, menos de lo que tardarías en ir a la cocina y ofrecerme un vaso con agua.

El tip

Para evitar guardar las contraseñas en tu equipo, la recomendación es usar un gestor de contraseñas, una buena opción es ‘LastPass’ que además de ofrecer un servicio en la nube, te permitirá tener un mayor control y seguridad de tus contraseñas.

Esperamos que esta guía sea de utilidad para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes, recuerda que si te quedó alguna duda puedes escribir a la cuenta de Twitter @insustegui y con gusto se responderán todas tus preguntas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …