Esta mañana, en las inmediaciones del rancho Las Flores, al sur poniente de la ciudad, fue descubierto el cuerpo de una mujer joven y cerca un auto Mazda color rojo. La habían apuñalado y lapidado el rostro.

MORELIA, Mich., a 11 de abril 2018.- Esta mañana, en las inmediaciones del rancho Las Flores, al sur poniente de la ciudad, fue descubierto el cuerpo de una mujer joven y cerca un auto Mazda color rojo. La habían apuñalado y lapidado el rostro.

Horas después fue identificada como Maribel Barajas Cortés, quien trabajaba en el Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun) y aspiraba a ser candidata a diputada por el distrito de Múgica, su tierra natal, por el Partido Verde Ecologista.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió la carpeta de investigación y trabaja el caso.

 El dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, exigió a las autoridades profundizar en las investigaciones para dar con el o los responsables de tan brutal asesinato. “Lamentamos que la vida de una mujer joven, preparada, entusiasta y con ganas de cambiar las cosas en su distrito y su municipio haya terminado de esta manera”, expresó.

Igualmente, pidió al gobierno del estado fortalecer los mecanismos de protección y seguridad a las y los candidatos en estos procesos electorales. El Partido Verde es integrante de la Mesa de Gobernabilidad que apenas la semana pasada había acordado una serie de medidas al respecto, como acompañar a las y los abanderados en sus recorridos proselitistas.

Hasta el momento, todos los indicios forenses apuntan a un crimen pasional o feminicidio, por lo que la PGJE concentra sus investigaciones en las personas allegadas a la víctima, para llevar cuanto antes con el o los responsables, reportaron informes extraoficiales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …