Explican que el resultado impactaría en el tipo de cambio y ante ello estarían obligados a replantear las previsiones.

CIUDAD DE MÉXICO., 08 de noviembre 2016.-El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, y el vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacaron que los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos, que se lleva a cabo hoy, pueden impactar en el tipo de cambio y, por ende, se tendría que replantear el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

se pronunciaron por esperar los resultados de los comicios en Estados Unidos para iniciar con el debate del PEF. Incluso, la Junta acordó que si el próximo jueves está listo el dictamen, ese mismo día se debatirá en el Pleno de la Cámara.

“La idea es sacarlo cuando lo tengamos totalmente listo, sin ningún pretexto para no hacerlo; o sea, ya se acabaron esas épocas de esperar las madrugadas para sorprender a todo el mundo. No hay necesidad. Creo que hemos hecho una discusión transparente del Presupuesto. Si llegamos a acuerdos antes del día 15 (de noviembre, fecha límite para aprobarlo)  hay que proceder”, dijo en entrevista Ramírez Marín.

Mencionó que los diputados estarán atentos a la elección en Estados Unidos, pues un triunfo del republicano Donald Trump impactará en la cotización y, seguramente, se  harían ajustes en el paquete económico, pues se aceptó un tipo de cambio de 18.62 pesos por dólar para 2017.

Mientras tanto, el también coordinador de los diputados del PRI, Francisco Martínez Neri, llamó a los mexicanos en Estados Unidos a votar por la demócrata Hillary Clinton, pues un voto por ella, sostuvo, “pudiera ser menos dañino” para México.

“Hay dos escenarios, uno el triunfo de Donald Trump, que seguramente nos traería algunos problemas, es evidente que habría una rápida movilización en el tipo de cambio y esto podría traer como consecuencia el hecho de que tuviéramos que repensar las cifras mostradas en el Presupuesto de Egresos.

“El otro escenario, el contrario, creo que se manejaría mayor estabilidad en el manejo de las cifras del Presupuesto”, agregó.

Luego de la reunión de la Junta de Coordinación Política, se acordó la comparecencia de cuatro secretarios con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La titular de la Sedatu, Rosario Robles, comparecerá el 18 de noviembre; el de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el 23 de noviembre; un día después lo hará el de Sectur, Enrique de la Madrid, y el de Sedesol, Luis Miranda, el día 25.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…