Aureoles Conejo da el banderazo de arranque de la construcción de los colectores marginales del Río Los Reyes, donde el municipio invierte 15 mdp.

Los Reyes, Michoacán, a 12 de abril de 2017.- Convencido de que el interés superior de su Gobierno es atender las necesidades de la ciudadanía, principalmente de los sectores que más lo requieren, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llevó la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi a Los Reyes.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, informó que el estado tendrá presencia de manera permanente en esta localidad, como en otros municipios donde opera el Grupo de Coordinación Michoacán para fortalecer las acciones en materia de seguridad y mantener la tranquilidad en beneficio de todos sus habitantes.

“Trabajaremos arduamente y de manera coordinada con la Federación y el Municipio para que Los Reyes sea un lugar seguro y tranquilo en el que todos sus habitantes vivan en paz, por ello asistiremos semanalmente a revisar esta tarea”, señaló Aureoles Conejo.

Previo a este encuentro con la ciudadanía, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque de la construcción de los colectores marginales del Río de Los Reyes, donde el municipio realizó una inversión de 15 millones de pesos.

El Gobernador michoacano destacó la importancia de esta acción, ya que contribuirá a la eliminación de focos de infección y contaminación, lo que evitará enfermedades a la ciudadanía.

También reconoció que debido a las elevadas temperaturas que se registran en gran parte del territorio michoacano, las autoridades correspondientes realizan los trabajos necesarios para controlar los incendios forestales y salvaguardar los bosques.

Aureoles Conejo, entregó diversos apoyos de los programas sociales como cunas para las mujeres embarazadas, sillas de ruedas, actas de nacimiento, pólizas del Seguro Popular, material deportivo y dotaciones de leche.

El Gobernador también entregó las llaves de una unidad especial para el traslado de personas con discapacidad a la presidenta del DIF municipal, Yazmín Torres Franco.

Silvano Aureoles resaltó que este año apoyará al municipio con la remodelación de 3 Centros de Salud y la rehabilitación y construcción de 15 planteles educativos, donde destinarán 40 millones de pesos.

El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres explicó a los habitantes de este municipio la importancia de acercar los servicios que ofrece el Gobierno del Estado a todas las personas que por diversas circunstancias no tienen la posibilidad de trasladarse a la capital michoacana para solicitar algún apoyo o realizar algún trámite.

A nombre de los beneficiados y las beneficiadas, la señora Joanna Fajardo González agradeció al Gobernador todo el apoyo brindado hacia los habitantes del municipio.

Mientras que el presidente municipal de Los Reyes, Jesús Álvarez Hernández; también destacó el compromiso del mandatario estatal para contribuir en el desarrollo de la región y todo el estado.

A estas caravanas asistieron Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema DIF en Michoacán; Sergio Adem Argueta, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad; Osvaldo Fernández Orozco, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal y enlace del Gobierno Federal en la región 5 Tepalcatepec; José Guadalupe Hernández Alcalá, diputado federal por el distrito 7 Zacapu; Roberto Maldonado Hinojosa, diputado del distrito 09 Los Reyes.

Además de José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia del estado; Ricardo Luna García, secretario del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; Germán Tena Fernández, coordinador general de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas; Carlos Alberto Paredes Correa, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal y Edna Díaz Acevedo, directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, por mencionar algunos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…