Coordinación puntual y transparente para atender el tema de seguridad; destaca el mandatario.

Morelia, Michoacán, a 24 de octubre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo culminó este día las reuniones con las presidentas y presidentes municipales de los diferentes partidos políticos en Michoacán, para evaluar y atender las diversas acciones que se emprenden en el territorio estatal por el desarrollo social, económico y la seguridad de las michoacanas y michoacanos.

 

En esta ocasión, recibió en Casa de Gobierno a los ediles emanados de los institutos políticos Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, de quienes, al igual que con los representantes de otras fracciones, escuchó sus inquietudes, proyectos y dudas.

 

Acompañado del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el Gobernador michoacano afirmó que atender los temas municipales con la mayor inmediatez posible, es una de las líneas de trabajo de su administración, para garantizar la gobernabilidad en todo el territorio estatal.

 

Por ello, también presentó a los alcaldes a Israel Tentory García, nuevo titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), quien es el enlace directo para dar continuidad a la agenda de los ayuntamientos.

 

Entre los temas que se abordaron en este encuentro, destacó lo relativo a la seguridad, en que los munícipes manifestaron su disposición y compromiso por certificar a sus policías y trabajar de manera coordinada con la autoridad estatal y federal para seguir avanzando. Reconocieron que producto de ese esfuerzo conjunto, ya son visibles los resultados en la materia.

 

Al respecto, el titular del Ejecutivo estatal recalcó que para poder brindar seguridad a sus habitantes, es menester que primero los propios alcaldes cuiden de sí, por lo que los exhortó a reportar cualquier incidente o anomalía que detecten para evitar casos que lamentar.

 

Aseveró que los operativos conjuntos continuarán y se reforzarán, sobre todo en aquellos municipios que colindan con otras entidades, para blindar las fronteras michoacanas. Además de que seguirá la comunicación cordial y directa con él y los integrantes de su Gabinete con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta de los gobiernos municipales a la ciudadanía.

 

Durante la reunión se revisaron además los pendientes en infraestructura de salud y vialidades, principalmente.

 

Participaron de esta mesa de trabajo, el procurador general de Justicia estatal, José Martín Godoy Castro; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el secretario auxiliar del Gobernador, Carlos Paredes Correa; así como los presidentes municipales de Charapan, San Lucas, Tocumbo, Vista Hermosa, Zacapu y Álvaro Obregón.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Abríguese! Prevén que el frío ‘pegue’ con temperaturas bajo cero

El descenso de la temperatura, que se mantendrá durante la madrugada y mañana del viernes,…