En una reunión de trabajo, misma en la que participó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, autoridades estatales escucharon los planteamientos por parte de integrantes del Consejo Supremo Indígena.

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre del 2017.- Se continuarán con las obras y acciones para los pueblos originarios, así como el compromiso del Gobierno del Estado de coadyuvar para el desarrollo integral a través de los programas y acciones de esta administración.

 

En una reunión de trabajo, misma en la que participó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, autoridades estatales escucharon los planteamientos por parte de integrantes del Consejo Supremo Indígena.

 

Ante representantes de tenencias y comunidades de distintos municipios, los funcionarios estatales revisaron los avances en las obras de infraestructura, programas sociales, rehabilitación de espacios educativos, entre otras.

 

Tras ello, los representantes del Consejo y las autoridades establecieron continuar una ruta de trabajo para desahogar los pendientes y proseguir con las reuniones de trabajo y diálogo permanente con las distintas áreas de la administración estatal.

 

El subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, manifestó que es una instrucción del propio Gobernador Silvano Aureoles Conejo de dar una atención puntual a las necesidades de los pueblos indígenas, incluso ante ello hizo referencia a la creación de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

 

De igual manera, durante la reunión Humberto Alonso Razo, comisionado Estatal de dicha dependencia, fue presentado como interlocutor y quien se comprometió a continuar de forma directa el diálogo con las comunidades indígenas.

 

Por su parte los integrantes del Consejo reconocieron la voluntad del Gobierno del Estado por establecer acuerdos para continuar trabajando por el desarrollo de cada una de las comunidades y sostuvieron que continuarán mediante la ruta del diálogo la solución a distintas problemáticas.

 

En la reunión estuvieron presentes el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández; el titular de la Junta Local de Caminos, Alberto Cortés Arias; entre otros de los funcionarios que participaron en la reunión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…