Ha gestionado mil 767 cédulas profesionales ante la Dirección General de Profesiones y a la fecha se ha logrado regular el rezago de mil 50 cédulas y más de 4 mil títulos con un rezago de aproximadamente cuatro años.

Morelia, Michoacán, a 07 de octubre de 2016.- A fin de garantizar la calidad en el servicio que presta el Departamento de Profesiones al Público de Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección de Educación Media Superior, dio a conocer los avances en la reingeniería del mismo y emisión de títulos y cédulas profesionales.

En conferencia de prensa, Francisco Luis Sánchez Alfonso, director de Educación Superior de la SEE, informó que el pasado 29 de septiembre de 2015 mediante decreto 559 se elevó a Dirección el Departamento de Profesiones que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la finalidad de dar un mayor servicio ampliando las atribuciones y aplicaciones del departamento.

En este sentido precisó que “se reorganizó la Dirección de Profesiones en el Estado, lo que sienta las bases para generar el padrón de profesionistas de instituciones educativas de nivel medio superior y superior, para dar inicio y seguimiento a la vigilancia del ejercicio profesional, gestionar de manera expedita la cédula profesional así como mejorar, fortalecer y consolidar la dirección”, resaltó el director.

Detalló que del primero de octubre de 2015 al 30 de mayo de 2016 se han gestionado mil 767 cédulas profesionales ante la Dirección General de Profesiones y a la fecha se ha logrado regular el rezago de mil 50 cédulas.

Sánchez Alfonso, agregó que a partir del 28 de junio se llevaron a cabo mesas de trabajo con las Asociaciones y Colegios de Profesionistas para elaborar una propuesta de reforma a la Ley para el Ejercicio Profesional del Estado de Michoacán de Ocampo y la construcción de su reglamento, y de este modo promover la educación continua en la entidad con la participación de diversos sectores.

En su oportunidad, Lucila Martínez Manríquez, jefa del Departamento de Profesiones, resaltó que “a pesar de haber tenido un rezago de aproximadamente 4 mil títulos, a la fecha, la presente administración ha recuperado 3 mil de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), 500 de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), otros 500 de la UPN de Uruapan y otros tantos de la misma cantidad en Apatzingán, que ya se encuentran listos para entregarse a las instituciones educativas”, señaló.

Cabe resaltar que pese a las dificultades que representa el cierre de las instalaciones, el trabajo de esta área no se ha paralizado, toda vez que se brinda atención para trámites administrativos en oficinas alternas, como el registro de asociaciones y Colegios de Profesionistas; expedición de autorizaciones de prácticas; registro de títulos, diplomados y entrega de cédulas profesionales, entre otros.

Es preciso señalar que las y los  interesados en este tipo de trámites podrán acudir a Bartolomé de las Casas, 469 esquina con Sánchez de Tagle, en la capital michoacana, asimismo para obtener su cédula profesional tendrán que acudir a Avenida Solidaridad número 49 de esta ciudad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …