Del 30 de enero al 5 de febrero arribaron a la entidad 210 mil turistas y visitantes, que dejaron una derrama económica de 230 mdp, cifras que representan incrementos del 4.2 y 3 por ciento, respectivamente, en relación al mismo periodo del año pasado.

Morelia, Michoacán, a 7 de febrero de 2018.- Durante el puente vacacional del 30 de enero al 5 de febrero pasados, en Michoacán aumentó la afluencia de turistas y visitantes y la derrama económica respecto al mismo periodo del año anterior, informó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

Detalló que de acuerdo con datos preliminares del Perfil del Turista (Perfitur) que arriba a Michoacán, del 30 de enero al 5 de febrero de 2018 el estado recibió a 210 mil turistas y visitantes, lo que representa un incremento global del 4.2 por ciento en relación al primer fin de semana largo del año pasado.

La derrama económica generada durante el periodo fue de 230 millones pesos, es decir, 3 por ciento más que en 2017.

La titular de la Sectur Michoacán reconoció el trabajo transversal que realizan dependencias de la administración estatal, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en conjunto con la Federación y los Ayuntamientos para promocionar a la entidad como un destino turístico con grandes atractivos, seguro y confiable para las y los turistas y visitantes.

Por último, hizo hincapié en la importancia de que los tres órdenes de gobierno y los prestadores de servicios turísticos se sumen en una campaña integral de promoción para seguir posicionando al estado como líder de turismo interior en México.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mayor reconocimiento y presupuesto para la UMSNH desde la constitución: Rosa María De la Torre

La diputada local Rosa María De la Torre, presentará ante el pleno de la LXXIII Legislatur…