El plazo para que la Suprema Corte reciba acciones de inconstitucionalidad sobre esta ley vence el próximo 22 de enero.

CIUDAD DE MÉXICO., 02 de enero 2017.- A la fecha, y a 12 días de haber sido promulgada, la Ley de Seguridad Interior que regula la actuación de las Fuerzas Armadas en territorio nacional no ha sido impugnada, así lo informó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar.

Tras declarar la apertura del primer periodo de sesiones de 2018, Aguilar Morales expuso que la SCJN tiene por objetivo garantizar la paz social por lo que, sin seguridad jurídica y sin la actuación  dentro del marco de la ley, no puede haber valores básicos que respetar.

No sería posible que la justicia exista si no hay seguridad jurídica que la proteja. Para que el Derecho sea una realidad, se necesita contar con la seguridad que permita aplicarla y por eso la ley, por su naturaleza, puede ser exigida coactivamente, sancionando al que no la cumpla”, expuso.

Tanto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) como algunos integrantes del Poder Legislativo tienen como plazo hasta el 22 de enero para presentar las acciones de inconstitucionalidad que anunciaron contra la Ley de Seguridad Interior.

Te puede interesar: Publican decreto que expide la Ley de Seguridad Interior

Durante la sesión de este martes, la ministra Norma Piña, integrante de la Comisión de Receso, informó que durante el periodo vacacional decembrino se recibieron en el máximo tribunal del país un total de 146 expedientes y 590 promociones.

 

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Gobernador plan de desarrollo para el fortalecimiento del mezcal

Hoy se suman 50 productoras y productores de la entidad a la certificación, lo que permiti…