Como una acción necesaria, calificó el diputado, el apostarle a la seguridad, lo que generaría mejores condiciones económicas y de inversión para el estado para hacer frente a la inestabilidad económica prevista en el país.

Morelia; Michoacán, 16 enero de 2017.-Tras saludar las medidas de austeridad anunciadas por el Ejecutivo del Estado, el coordinador parlamentario del PAN, Carlos Quintana Martínez, calificó los esfuerzos de ahorro de la administración estatal como una oportunidad para reforzar la inversión en la seguridad para Michoacán con los recursos públicos que puedan economizarse con las nuevas medidas.

 

Afirmó que es urgente la necesidad de apostar en mejores condiciones de seguridad en el estado, ya que impactaría también en una mejora en general al coadyuvar en la economía e inversión en el estado, y con ello, evitar la parálisis económica en el estado frente los retos en la materia que se esperan en este 2017, el cual inicia con la inflación de productos propiciada por el desproporcionado precio de los combustibles.

 

En este sentido, el líder panista señaló que en esta lógica se debe respaldar a instancias enfocadas al combate al delito, como es el caso de la Academia Regional de Policías que está al borde del cierre debido a la falta de recursos, y que tendría serias consecuencias al impedir la capacitación de elementos y el egreso de nuevos policías.

 

Además, Quintana Martínez celebró que el Gobierno del Estado se una a las intenciones de austeridad que se han replicado a nivel federal y en otras partes del país, lo cual es un deber de solidaridad con la ciudadanía.

 

Ante ello, destacó que el Congreso en Michoacán desde el inicio de la actual Legislatura implementó medidas de austeridad debido a las condiciones financieras de la institución, no obstante, se podrá estudiar la factibilidad de la implementación de nuevas medidas que permitan mayores ahorros en el Poder Legislativo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…