Entre los cambios que plantea esta reforma, la cual ya fue turnada al Ejecutivo, se encuentra la incorporación del apoyo económico complementario a la pensión del ISSSTE hasta en un 100% más.

CIUDAD DE MÉXICO., 22 de marzo 2018.-La Cámara de Diputados avaló las reformas a la Ley del Servicio Exterior Mexicano, el cual busca beneficiar a los integrantes de este organismo.

Aun con el aval de todas las bancadas en San Lázaro, Jorge Triana de Acción Nacional reclamó por la manera en la que se llevó a cabo el procedimiento de aprobación, pues dejó de realizarse el proceso legislativo adecuado.

Es importante que no omitamos que una vez más estamos votando sobre las rodillas, una vez más estamos ante un proceso evidentemente desaseado, una vez más estamos ante un fast track, una vez más estamos votando con apresuramiento y si nos apuran, incluso consideramos que las formas que se están utilizando para darle trámite a esta minuta son una falta de respeto a esta soberanía”, señaló.

El diputado panista reclamó que en el Senado todavía está atorada el proyecto de Extinción de Dominio y no se tiene “el más mínimo esfuerzo por sacarlo adelante”.

El tema debió haber pasado a comisiones para que se analice, debió haberse seguido el proceso legislativo adecuado, pero no fue así, nos están utilizando como oficialía de partes, nos están utilizando como mesa de trámites y nos encantaría que otros temas se manejaran con la misma celeridad, con la misma prontitud y de la forma expedita como se está llevando a cabo el trámite de esta minuta del Senado”, indicó.

Entre los cambios que plantea esta reforma – la cual ya fue turnada al Ejecutivo– se encuentra la incorporación del apoyo económico complementario a la pensión del ISSSTE hasta en un 50 por ciento más a los ya jubilados y en un 100 por ciento más a los próximos por jubilarse; pago parcial de guardería y preescolar, elimina el límite de edad para ingresar al SEM de 30 años; e incluye medidas a favor de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Michoacán cerrará octubre con grandes exposiciones, festivales y ferias de talla mundial

Michoacán no para y para disfrute de todos aquellos amantes del turismo, la aventura, el c…