Por lo que ahora, en el periodo extraordinario de la Cámara Federal de diputados se habrán de discutir, a más tardar, esta misma semana.

Ciudad de México a 14 de junio de 2016.- “Los priistas pugnamos por la integralidad de un sistema nacional de transparencia y rendición de cuentas que abata la corrupción, que sea legal e institucional”, puntualizó el Diputado Federal, Víctor Silva Tejeda.
El dirigente estatal del PRI en Michoacán, comentó que con el aval de su partido, además del PAN, PRD y PVEM, el Senado de la República aprobó en comisiones la nueva Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Siendo éstas, parte de las ocho leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción.
Por lo que ahora, en el periodo extraordinario de la Cámara Federal de diputados se habrán de discutir, a más tardar, esta misma semana.
La nueva Ley del Sistema Nacional Anticorrupción creará un Comité Coordinador Ciudadano, detalló el líder priista michoacano.
“Este comité  será integrado  a través de una comisión de nueve integrantes, que a su vez será designada por el Senado en consulta con instituciones académicas y especializadas”.
Dijo también que la Ley establece la figura de Subsecretariado Ejecutivo, que operará como órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador.
“Derivados de la nueva ley, se crearán los Sistemas Estatales Anticorrupción, los cuales tendrán las mismas normas de base que el nacional”, aseveró el legislador federal.
Cabe señalar que este martes el Senado aprobó también, en Comisiones, la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…