Diputados avalaron por mayoría con 358 votos a favor, 88 en contra y 23 abstenciones, una adición al artículo 19 Bis a la Ley Federal del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Avanza el paquete económico en San Lázaro. En el primer asunto del orden del día los diputados aprobaron por mayoría con 358 votos a favor, 88 en contra y 23 abstenciones, una adición al artículo 19Bis a la Ley Federal del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Presupuesto Baltasar Hinojosa afirmó que el compromiso es mantener finanzas públicas sanas y fortalecer la autonomía del Banco de México.

Que por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destine los ingresos que correspondan al importe del remanente de operación del Banco de México, entere al gobierno federal, en términos de la Ley del Banco de México, en los siguientes conceptos: cuando menos el 70 por ciento a la amortización de la deuda pública del gobierno Federal contratada en ejercicios anteriores o en la reducción del monto del financiamiento necesario para cumplir el déficit presupuestario que en su caso  haya sido aprobado por el ejercicio fiscal en que se entere el remanente o bien una combinación  de ambos conceptos”, subrayó.

El dictamen establece que el monto restante se pueda destinar al fondo de estabilización de los Ingresos Presupuestarios o bien al incremento de activos que fortalezcan la posición del gobierno federal.

El legislador subrayó previamente que la medida es altamente oportuna toda vez que el referido remanente se incrementa regularmente en momentos de depreciación de la moneda nacional, lo cual genera un ingreso neto por revaluación  de activos de sus gatos de operación.

La medida, en consecuencia busca evitar que el gobierno Federal gaste dichos recursos mientras la deuda consolidada entre Banxico y el gobierno se incrementa y en cambio, se apliquen directamente a reducir el endeudamiento público o aminorar los requerimientos financieros del sector público.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …