En tanto el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna, gestiona de manera directa con el Presidente que entra en funciones el 1 de diciembre, recursos por el orden de mil 50 mdp para cubrir su déficit, el gobernador Silvano Aureoles esta en lo suyo con la Secretaría de Hacienda para la atracción de dos mil 500 mdp y así enfrentar un cierre anual sin mayores complicaciones.

MORELIA, Mich., a 21 de agosto de 2018.- En tanto el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna, gestiona de manera directa con el Presidente que entra en funciones el 1 de diciembre, recursos por el orden de mil 50 mdp para cubrir su déficit, el gobernador Silvano Aureoles esta en lo suyo con la Secretaría de Hacienda para la atracción de dos mil 500 mdp y así enfrentar un cierre anual sin mayores complicaciones.

Mencionó el mandatario que hay infinidad de acuerdos anteriores con expresiones sindicales de educación básica, media superior y superior, que tienen ahorcado el gasto público. Así, se les debe bonos a trabajadores de los colegios de Bachilleres, Telebachillerato y tecnológicos, además de los clásicos de la CNTE, en tanto las quincenas se están pagando puntualmente.

Por ello, Aureoles Conejo insistirá ante el Gobierno Federal atraiga las nóminas magisteriales a fin de darle un respiro a las finanzas estatales, pues tan solo este personal, representa hasta cinco mil mdp anuales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

LXXIV Legislatura recibe documentación de la LXXIII

Con el compromiso de revisar, a la brevedad, los asuntos pendientes turnados en las comisi…