El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles atestigua la entrega de lentes del proyecto “Ver Bien para Aprender Mejor”.

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2018.- Los servicios educativos en el estado se han mejorado significativamente; de 63 indicadores, 52 han ido a la alza, 2 se mantienen sin retroceso y 9 están en posibilidad de mejorar, todo ello gracias al esfuerzo conjunto de docentes, padres y madres de familia y el Gobierno como rector de la educación.

Así se dio a conocer esta mañana, durante el evento del proyecto “Ver Bien para Aprender Mejor”, que encabezó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Ahí, se informó que en casi tres años se ha beneficiado a 24 mil 108 alumnos y alumnas con anteojos, con una inversión de 5 millones 540 mil pesos; al menos para este año se otorgará una cifra récord de más de 13 mil gafas a igual número de niñas y niños de educación básica.

La función de “Ver Bien para Aprender Mejor”, que cumple 20 años de trayectoria, ha hecho posible, junto con autoridades, brindar hasta un millón 400 mil revisiones visuales, otorgando un total de 138 mil 260 lentes desde 1999 a la fecha.

El titular del Ejecutivo Estatal compartió que dentro de los avances educativos mencionados, destacan la ampliación de la cobertura en diferentes niveles, por ejemplo en educación Preescolar aumentó de un 33 por ciento a casi un 80 por ciento; en nivel Primaria se alcanzó el 100 por ciento de cobertura; en Secundaria casi se duplicó la cifra al pasar del 52 por ciento al 91 por ciento y se logró capacitar a más de 17 mil docentes en programas de actualización y mejoramiento de técnicas de aprendizaje y enseñanza.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …