Para dar seguimiento al tema de infraestructura para la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas – La Unión, el secretario de Gobierno.

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2018.- Para dar seguimiento al tema de infraestructura para la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas – La Unión, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, encabezó la reunión de trabajo de fortalecimiento referente a las obras indispensables para el establecimiento de la misma.

El objetivo de este encuentro, dijo, es analizar el proceso de gestión y ejecución de obras de infraestructura productiva y de equipamiento urbano, necesarias para el desarrollo integral del área de influencia de la zona económica.

En este sentido, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar coordinadamente con el municipio de Lázaro Cárdenas y ejecutar estas y otras obras en el transcurso de los próximos cinco años.

Entre éstas figuran: sistemas de abastecimiento de agua potable y de suministro de energía eléctrica, un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, así como la construcción de distribuidores viales y del Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS), entre otras.

Todo ello de acuerdo al Convenio de Coordinación para el Establecimiento y Desarrollo de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas – La Unión, publicado el pasado 13 de abril de este año en el Diario Oficial de la Federación.

La cristalización de estos proyectos se dará en la medida de las capacidades financieras, por ello el Gobierno Federal, el gobierno estatal y el municipal se han comprometido a buscar las fuentes de financiamiento para el desarrollo de la infraestructura y los estudios necesarios.

“Michoacán tiene el potencial que se requiere para que este proyecto de gran calado crezca, las obras de infraestructura son esenciales por lo que debemos acelerar el paso y que se realicen lo antes posible”, indicó Sigala Paéz.

Aunado a lo anterior, se emitirá en breve la convocatoria internacional para elegir el administrador integral que operará en la Zona Económica Especial, motivo por el cual, es necesario contar con proyectos firmes para trabajar coordinadamente con éste.

Luego de considerar a la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas – La Unión como el proyecto económico más importante del estado, Sigala Paéz urgió establecer compromisos para concretar las obras por parte de los tres órdenes de gobierno, y con ello, dar seguimiento a los trabajos con los que sin duda, se abonará al éxito, que se traducirá en más y mejores empleos.

“Estoy seguro que todos asumimos el compromiso que representa generar las obras que se requieren para el avance de la Zona Económica Especial, por ello no dudo que de esta reunión saldrán acuerdos que lleven a buen término los objetivos planteados”, concluyó.

Las autoridades de los diversos órdenes presentes en la reunión, acordaron generar una matriz de obras para presentarlas a la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales y se genere el respaldo de las mismas.

Cabe destacar que se priorizarán aquellas que resulten más relevantes para el desarrollo de la ZEE, en particular las que fueron identificadas por el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Lázaro Cárdenas.

En la reunión estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y federales involucradas en la materia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Continuaremos impulsando clases de regularización gratuitas: Villegas Soto

A través de actividades educativas podemos fortalecer el sistema de aprendizaje en la juve…